Staging ::: VER CORREOS

El altísimo coste de una reconversión...

8 respuestas
    Paco Higón

El altísimo coste de una reconversión...

Cómo supongo que sabreis la DO Navarra acometió un arriesgado -y en mi opinión inconveniente- proceso de reconversión que implicó el arranque de una importante superficie de viña vieja de variedades autóctonas sustituida por viñas jóvenes de variedades foráneas y no siempre de los clones más adecuados... como consecuencia de ello una importante crisis ha venido azotando la zona. Viendo la siguiente noticia de la Agencia EFE se pregunta uno si comienzan a ver la luz....

Venta vino D.O. Navarra creció un 7,18% de enero a noviembre
    Pamplona,(EFEAGRO).- Las bodegas de la Denominación de Origen Navarra han comercializado de enero a noviembre 45,5 millones de litros de vino, lo que supone un 7,18 por ciento más que el año anterior.

Podolski
    en respuesta a Paco Higón

Creo que se había valorado en el foro a Navarra como...

Ver mensaje de Paco Higón

Una de las D.O. que más calidad había logrado alcanzar en los últimos tiempos (amén de Bierzo creo). Hablo de memoria.... No sé no entiendo bien ahora esa noticia. Los navarros venden bien en el extranjero, sabemos a qué parte del mercado corresponde ese incremento??

Daniel P.Whitaker

Re: El altísimo coste de una reconversión...

El volumen de ventas per se apenas diría nada sobre el éxito (o falta del mismo) de una empresa como ésa. Sería más útil ver cuáles eran los proyecciones de ventas de la D.O., y también compararlas versus la industria, pero no contra el resto de las DO sino sólo las comparables con Navarra. Aun así, necesitaríamos saber cómo están midiendo en Navarra el éxito de la reconversión: volumen? facturación? utilidad marginal? exportaciones? puntos parker?

No debí haber estudiado lo que estudié, caray.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

JuanchoAsenjo

Re: El altísimo coste de una reconversión...

El problema, Paco, es que nadie cuenta que el aumento se centra en los vinos de lineal de gran superficie y de bajísimo coste, gracias a la pésima campaña publicitaria que les ha costado a las bodegas un ojo de la cara. El vino de calidad no ha aumentado ni muchos de los productores han encontrado distribuidor en España. Son datos cojos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar