Buenos aires
Buenos aires
Tengo intención de visitar Buenos Aires en Septiembre. Podrías recomendarme algunos vinos tintos y blancos de referencia para probar ( tanto argentinos como uruguayos)? y a ser posible con buena RCP. Tb me gustaría que me dijeráis algunos restaurantes interesantes que visitar.
Un saludo
Re: Buenos aires
Ver mensaje de Bilbishttps://www.verema.com/restaurantes/filtro?localidad=buenos-aires
De los que yo visité (hace tres años), te recomiendo:
-Tomo I
-Thymus
-Sirop
Y por su entorno:
-Gran Café Tortoni.
¡Buen viaje!
Saludos,
Jose
Ver mensaje de BilbisYo estuve casi hace seis años, y supongo que todo habrá cambiado bastante.
En cualquier caso me pareció muy chulo y elegante un restaurante en Puerto Madero (la zona "in") de Buenos Aires, "La cabaña de las lilas". Cenamos en la terraza y disfruté bastante con la comida.
Si te sirve de algo...
Que disfrutes.
Ver mensaje de BilbisYo estuve desde mediados de junio unos 15 días en Argentina. Te recomiendo lo que más me gustó:
- La cabrera: este es un clásico, hay que reservar, algo de pijerío y los vinos algo caretes pero la carne, los complementos que van con esta y el local merecen la pena.
- El cuartito: pizzeria bulliciosa y caótica, barata, sin vino y muy buena pizza extra grande.
- Casa coupage: restarante dentro de una casa, sólo abren días concretos y es imprescindible reservar. Precios europeos (el que más costó de todo el viaje), cocina de mercado con toques modernos, la cocina bien pero allí los protagonistas son los vinos, menú maridado ideal para descubrir vinos argentinos. Además el sumiller no para de interaccionar con los comensales con la nez du vin.
- Experiencia fin del mundo (restaurante de la bodega en BA): la mejor RCP de todos los restaurantes que visité, impresionante calidad, atención y comida. Costó por pax unos 18 euros la comida del medio día y en Vlc esto hubiera costado no menos de 45.
Las raciones en todas partes son muy grandes.
De vinos: en tintos me gustó clos de los 7, cualquier cosa de achaval ferrer, Augusto P. (cabernet de San Juan), Bramare Valle de Uco de Viña Cobos, el pinot noir de salenstein y el Primus (este es caro).
En blancos: catena zapata chardonnay, gran lurton corte friuliano, felino chardonnay, torrontes de mounier.
UN saludo.
Ver mensaje de BilbisBusca el vino Colome Estate Malbec, tiene un buen precio y es extraordinario.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de BilbisPues viendo que estas interesado en vinos Uruguayos tambien, si vas con tiempo te merece la pena coger un Ferry en Buenos Aires y cruzar hasta Colonia de SAcramento muy bonito de visitar, bien de comer y de beber. Vinos Urugayos?? te recomendaria que te centraras en la Tannat por ser la uva emblema del pais. Recomendados:Tannat Viejo de Stagnari,Amat de bodegas CArrau, Algun Don Pascual, Irurtia Reserva del Virrey, Alguno de los Bouza... Si vas con dias, La bodega Irurtia te pilla cerca de colonia en el departamento de CArmelo.
De Colonia te recomendaria comer en El Asador, modestisimo restaurante, que es a donde van a comer los Uruguayos. Esta en La calle Ituzaingo, haciendo esquina con General FLores(junto a Restaurante MErcosur). Es la calle principal de Colonia asi que facil de llegar. Te metes una parrillada para dos por cuatro gordas. Lo de la parrilla es el santo y seña de la cocina Uruguaya, que dicho sea de paso al Tannat le va como un guante.
UN saludo y te paso un mensaje con una buena fuente de informacion sobre vinos y restaurantes Argentinos.
Edito: Se me olvidaba el Preludio de Deicas un coupage muy interesante y una de los vinos punteros del "paisito".
Ver mensaje de FPardoGracias por la información a todos. El restaurante expp. fin del mundo , sólo cuesta 18 euros???. la cena es más cara???. me puedes contar algo más de ese restaurante??? esta en BA ciudad claro
Ver mensaje de BilbisQue tengas excelente viaje. No dejes de probar los cortes de carne argentinos: Churrasco, bife, asado de tira, etc. con salsa chimichurri.
De los vinos, encontrarás un monton de bodegas que no llegan a Europa, incluso algunas no llegan a México. Aqui hay el tema de los vinos de estilo clásico y de corte moderno. Entre las clásicas te podría recomendar Escorihuela Gascón, Bianchi, y Catena Zapata. De corte mas moderno, los que hacen Ernesto y Laura Catena (Luca, Tikal, Alma Negra), los de Carlos Pulenta (Vistalba) y los que estan relacionados con Michel Rolland (Clos de Los Siete) y por supuesto los distintos "closes" de manera independiente, Cavulcura, Yacochuya. También aprovecha para probar y comparar los distintos varietales: Bonarda, Malbec, Cabernet, y Pinot Noir, y los "blend" o "corte". Los Pinot de Chacra (mismo propietario que Sassicaia) son extraordinarios. en mi opinión. Otros vinos interesantes pueden ser Lagarde "Guarda", Cheval des Andes, etc.