¿Dónde compraríais hoy en día una bodega en España?
¿Dónde compraríais hoy en día una bodega en España?
Si dispusierais de efectivo y buscarais una do o una zona estratégica para comprar una bodega no muy grande, buscando donde poder hacer dinero cuando la cosa ésta de la crisis se largue un poco. ¿Dónde pondríasis vuetsro dinero y en base a qué motivos?
Re: ¿Dónde compraríais hoy en día una bodega en España?
Ver mensaje de GarranxaSoñar no cuesta nada y sabiendo que la ambición rompe el saco,
llevo en mi bolsillo una aguja y suficiente hilaza para surcir cualquier rotura que mi avidez provoque.
Y mas con el corazón que la razón y apartando la escuálida billetera que me acompaña,
Tendría una en Montilla, en Moriles o en Sanlucar de Barrameda.
El motivo: la historia, los vinos , la tierra, las gentes y los paisajes antagónicos a los que me han rodeado toda la vida.
Por otra D.O. que tira el corazón es Rías Baixas su vino su comida sus paisajes, estos si me recordarían mi terruño.
Y por marketing calidad y viejas amistades Rioja, corriendo el riesgo de bajaros de categoría si mis vinos nacen bajo esa denominación.
Y paro allí porque muchos puntos cardinales tenéis, tantos como vinos y tierras buenas para esos menesteres.
Por eso advertí: con el corazón mas no con la razón.
Re: ¿Dónde compraríais hoy una bodega pequeña - mediana en España?
Ver mensaje de GarranxaCatalunya.. es el unico sitio a hacer vinos con esterioids y cobrar un precio de oro.
Hoy en día hay muchas zonas en España donde se ha invertido en bodegas y viñedos, a base de talonario y en algunos casos arrancando variedades autóctonas y haciendo vinos 'parecidos a...' o con 'los clones de...'
Comercialmente hablando Rioja y Ribera del Duero son las más conocidas pero quizá también hay que competir con los grandes nombres y mitos que hay a su alrededor.
Con niveles extremos de calidad entá la zona del Priorat o Toro, zonas vinícolas de siempre reconvertidas a tiempos modernos pero sin perder la esencia.
La Mancha en general tiene un montón de terruños (algunos amparados por recientes DO) desconocidos y que comercialmente no son concidos pero de gran calidad, pero al final están encasillados como graneleros al igual que Utiel-Requena y algunas zonas de Valencia y Murcia (Yecla y Jumilla)
La zona navarro-aragonesa también está bastante estigmatizada por las referencias de Cariñena y del bajo Ebro, Somontano fue una buena experiencia pero fue demasiado explotada.
Las zonas gallegas están demasiado politizadas en las DO's, a pesar de estar posicionándose muy bien a nivel mundial.
Andalucía no tiene tradición vinícola conocida para vinos tranquilos, aunque sus joyas de vinos de velo son mundialmente conocidos y se están elaborando cosas muy interesantes.
Quizá la zona de Castilla-León, en la parte de la frontera con Portugal (Zamora y Arribes...) puedan ser las que elegiría para hacer algo muy personal de poca producción pero de muchísima calidad.
Es complicado hoy en día porque, insisto, tenemos buenos enólogos, buenos terruños, instalaciones inmejorables pero demasiados perjuicios para elaborar vino español.
Ver mensaje de benitosantosestoy de acuerdo con la opción de cataluña/toro
Ver mensaje de Garranxapues yo creo que en ribeiro, seguramente no taedria tantisima pata para comprar viñedo en la milla de oro, asi que creo que me quedaria en ourense, se estan haciendo unos vinos blancos espectaculares y hasta tintos.
Hay mucha viña vieja y sus precios aun son razonables.
blancos como el viña mein o casal de arman te hacen pensar que estas en una de las mejores zonas vitivinicolas de españa.
Ver mensaje de GarranxaSi tuviera dinero y ganas de ganar más no creo invirtiera en vino. Si lo hiciera preferiría buscar terruño que denominación de origen. Saludos