Evolucion en chilenos...
Evolucion en chilenos...
Me gustaria saber que opinais sobre la evolución de los vinos chilenos en botella! Ultimamente me parece haber encontrado un filón de caldos chilenos de excelente RCP, y que ha corto plazo no han sufrido variación alguna en botella.... Tienen buena guarda? La Carmenere favorece este apartado? Y si se mezcla con otras?
Resalto el caso del Guelbenzu Jardín, con 80% de Cabernet y 20% de Carmenere... En mas de medio año de diversas catas no noto evolución ninguna!
Algun caldo de esas latitudes a aconsejar?? Gracias a todos
Oscar
Re: Evolucion en chilenos...
Ver mensaje de oscarY donde decías que habias escarcabado que se me ha borrado OSC?
Montes Alpha Syrah
Ver mensaje de oscar... una auténtica maravilla. Eso sí, ya por precios algo menos competitivos .... En general Bodegas Montes te pueden dar muchas alegrías, por otra parte Bodegas Torres está haciendo por allí cosas muy interesantes, o los Tpthschil (tuvimos en el club verema hace poco su Escudo Rojo), o la gente de Caliterra... y alguno más que seguro que me olvido. Exhale un vistazo a Vinos Catados y verás...
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/resultados.asp?buscar=chile
Ver mensaje de BoscoNo Bosco... tan solo comentaba que tras haber catado dos o tres diferentes de la Carmenere, me asombra sobretodo su contenido y mas su precio!!! Lo de escarbar lo hago en mi colmado preferido del Valles occidental... los has tastado?
Por cierto, acabo de meterme entre pecho y espalda una paella de conejo y ALCACHOFAS, que me ha hecho pensar en tu honorable figura, y al tema del hilo que has colgado... He sacado un Valdelosfrailes V.S. del 2000, y realmente me ha gustado la combinación, ha resultado ser mas clasicón de lo que me esperaba!
Un saludo
Oscar
Ver mensaje de oscarAhora me enterao nada OSC pensaba que habias descubierto algún sitio unico por ahi con esos chilenos, hombre la paella de la señora madre politica seguro, habra estado todo ruico y ese vino que no conozco me alegro amigo¡¡¡ jajajaja
Emilio Rojo
Ver mensaje de oscarAyer acabé la botella de Emilio Rojo 2001, si no recuerdo mal, que compré a Verema, y la verdad es que me encantó. Ha evolucionado muy bien, y sobre todo la nariz marca la diferencia.
No se si fue con F.T. cuando hablamos sobre este vino -que a él no le había dicho mucho- y le comentaba que a mí sí que me gustó aunque tenía otra botella para ver si mejoraba o empeoraba, y ciertamente ha mejorado.
Creo que está ahora en su mejor momento.
Re: Pero... no es un Ribeiro?? (v)
Ver mensaje de oscarMe parece que Mario se refiere al Escudo Rojo:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5794