Staging ::: VER CORREOS

El vino, un alimento seguro.

67 respuestas
    Víctor Bcn
    en respuesta a Dani C.

Re: Me alegro Dani...

Ver mensaje de Dani C.

De que nos podamos saludar en Valencia. Conozco a un elaborador de embutidos derivados del cerdo en mi pueble, y me cuenta que tiene un montón de controles sanitarios, rollo veterinarios, y creo que planes de trazabilidad de los que comentas... En cualquier caso me gustará comentarlo contigo en persona.

Saludos.

Víctor Bcn
    en respuesta a Norje

Re: La informática es mi cruz...

Ver mensaje de Norje

Y parte de mi family está en ello, y también ha habido en casa uno de los primeros ordenadores personales del mercado el Apple II europlus o algo así, hará 25 años? +-... Y no hay manera, soy muy burro para la informática...

Con todo esto, cual es la frase más utilizada por un informático?

-Y ahora que pasa? No lo entiendo...

Y la solución más utilizada?

-Apaga y vuelve a encender. Cuánta técnica eh? :))))))))))

Es broma... Pero es que con los ordeñadores me rallo un montón...

Saludos.

Farna
    en respuesta a Farna

Respuesta del cínico al experto

Ver mensaje de Farna

No pretendía ofender, creo que el hecho de estar en formato escrito, lo ha hecho más duro. Mi intención no era ";faltar"; a nadie. Simplemente quería ";discutir"; sobre un tema que me parece muy interesante, y profundizar sobre él. Creo que con tu primer mensaje, dejabas ver sólo una parte del trabajo que creo que haces, y quería hacer entender que es más complejo que todo eso.
    Es más, con todo lo que tú cuentas, tampoco es suficiente. Es necesario una ";cultura"; del trabajador, una ";sensibilización"; de la empresa.
    Pero, efectivamente, estoy bastante de acuerdo en la mayoría de las cosas que me cuentas.

Dani C.
    en respuesta a Farna

Re: Respuesta del cínico al experto

Ver mensaje de Farna

Pues de acuerdo. Me bajo los pantalones y te pido yo también disculpas si te he faltado en algo. No es mi forma de ser pero la verdad es que a falta de énfasis oral creía que el tono era muy diferente, de hecho he releído tu mensaje y vuelvo a ver una actitud acusadora y algo cínica. Será interpretación mía, pero es que me paso el día discutiendo con gente que se niega a hacer las cosas bien porque ";si toda la vida se ha hecho así y no ha pasado nada para que vamos a cambiar";. Pues bueno con esta actitud me énfrento a diario y, como todos, para mi también esto es un peñazo que me lleva de cabeza pero creo que es lo menos malo que se puede hacer para paliar estos problemas.

Un saludo y retiro lo de no contestarte, no quiero enemistades en el foro ni fuera de él así que bajado el calentón, espero verte algún día y charlamos abiertamente de lo que quieras.

www.ino
    en respuesta a Norje

Mi opinión

Ver mensaje de Norje

Pienso que antes de aplicar una norma hay que formar e informar.
    Yo no tengo nada contra la tecnología sólo contra su mala utilización (ej la teoria de la relatividad y la bomba atómica).
    También me repatea que unos cuantos se forren a partir de la aplicación de las normas y las leyes impuestas.Muy habitual.
    Sospecho que como los datos los pone cada uno en algunos casos se pueda llegar a mentir sobre procedencias de uva por ej. bien por asuntos económicos bien por la imposibilidad de llevar los controles.
    ¿De que parcela vienen las uvas cargadas en un trailer en la playa de Cabretón? Por ejemplo. ¿Qué tratamientos se realizaron en la infinidad de parcelas de donde provienen las uvas que se descargan en el camión?
    Enfín, quetoo esto no lo veo muy claro.
    Saludos cordiales.

www.ino
    en respuesta a Dani C.

Re: Dani, si de verdad nos quieren proteger ...

Ver mensaje de Dani C.

Yo tambíen estoy de acuerdo en la necesidad de un mayor control sobre los alimentos, pero estas normas impuestas a veces habría que limpiarlas de un exceso burocrático que puede llegar a entorpecer la autentica labor sobretodo en pequeñas bodegas y agricultores.
    Lo que pienso es que para almacenar datos, no hay nada mejor que un ordenador, pero ya sabemos que todavía hay gente que piensa que el ratón va más rapido con un poco de queso.
    Saludos cordiales.
    PD. Pásate cuando quieras, yo estoy siempre aquí con un descorchador abierto y algún que otro vinillo; excepto la semana del encuentro que estaré en el Pirineo tirandoles bolas de nieve a los nenes y merendadndo patatas asadas con cebolla regadas con Enate cabernet merlot.

Dani C.
    en respuesta a www.ino

Re: Dani, si de verdad nos quieren proteger ...

Ver mensaje de www.ino

Totalmente de acuerdo con el exceso de burocracia en este y en otros muchos asuntos, pero bueno. También te digo que, en concreto, el plan de trazabilidad cuesta mucho de poner en marcha pero luego tan solo consiste en recoger mecánicamente datos y fichas de tus proveedores.

Por lo uqe dices ahí bajo, tú no debes controlar a tus proveedores sino que ellos se autocontrolan y te dan un documento en el que aseguran que todo se está llevando a cabo correctamente. En caso de problemas con esa materia prima ellos se hacen responsables y tú te lavas las manos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar