Staging ::: VER CORREOS

Que vino le iria ..............

38 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Leiva

Re: Que vino le iria ..............

Ver mensaje de Leiva

Sí, en casa.

No sé cuánto os pedirían en La Taberna del Gourmet por un Laderas pero quizás, en pocos euros más, puedes disfrutar en tu casa de un Sequé (sin laderas que valgan jeje) fantástico: una buena tortilla casera, unos champiñones salteados al ajillo y una buena carne y ese Sequé te entraría de fábula para una cena en casa :)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cesariuf
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Hola Francescf ese toke dulzon que dices crees que le iria bien a un pastelillo de pasta brick relleno de un poco de pichon estofado (desmigado) unas tiras de setas(de las de cardo normalitas)un poco de puerro salteado y zanahoria rallada tambien algo salteada y luego frito como los rollitos de primavera.Ira con un trozo de foie casero y una vinagreta ligera de manzana verde.(Es el tercer plato eh igual cambiando de vino nos llega para un buen espumoso para el siguiente)Habia pensado en acompañarlo de un vino dulce, en concreto un De Puta Madre de Rueda ahora que e visto que su precio es tres veces menor que hace unos años.Como lo ves? he estado ojeando y me gusta la presentacion y la pinta del Missinyora.

Francescf
    en respuesta a Cesariuf

Ver mensaje de Cesariuf

Personalmente, quitaría el foie de la receta y acompañaría el pastelito con una salsa a base de una reducción de un vino dulce (Marsala, Oporto, PX,...). Como parece que será un menú largo, obviaría la guarnición o, como mucho, pondría algunas frutas silvestres (arándanos, moras,...), más por decorar que por otra cosa. Sobre el De Puta Madre, sólo puedo decirte que no es de mi estilo :-)

Con la receta que pones, yo elegiría algún espumoso dulzón, tal vez un Moscato d'Asti o el Moscato de Ochoa.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cesariuf
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

La idea es que sea un rollito de primavera pero con otros ingredientes y tenia pensado acompañar con una salsa de Px en vez de la agridulce.Si te soy sincero creo que tienes toda la razon en lo del foie, muy cargante verdad!!, y es muy probable que ponga unos frutos rojos en vez de la manzana, le ira mejor a el pichon verdad?.

Con los espumoso ya tengo un problema:A mi me gustan y cada dia mas,pero no todos los amigetes comparten el mismo gusto, y para el segundo plato ya compre tres botellas del rosado de Agustin torello (trepad)y claro!!

Ahora con el cambio le puede ir bien un tinto? Una Syrah!!

Francescf
    en respuesta a Cesariuf

Ver mensaje de Cesariuf

El Moscato d'Asti y el Moscato de Ochoa no son espumosos. Son vinos de aguja, con cuatro burbujas mal contadas. Si no quieres burbujas, https://www.verema.com/vinos/60703-zilliken-saarburger-rausch-riesling-kabinett-2008. Lo puedes encontrar en http://www.vinialia.com/main/downloads.php?lang=es :-)

Tanto el Moscato como el Zilliken Kabinett son vinos de baja graduación ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Apicio

Yo para la morcilla buscaría un vino tinto ligeramante dulce y especiado y con buena acidez tipo crozes-hermitage, pero con la manzana que le aporte un toque digamos de gout de froid que dicen los franceses, la cebolla, el tomate, la bechamel ... probablemente buscaría un blanco con una buena carga de terreno y cierto caracter graso, chardonnays opulentos tipo corton, o con un poco de azucar residual, alsacia o las zonas mas cálidas de alemania. Un champagne estilo vinoso en madurez tampoco es una mala opción.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar