Staging ::: VER CORREOS

Vinos Espanoles fabricados en Florida

5 respuestas
    carrasco1984

Vinos Espanoles fabricados en Florida

Hola, soy recien nueva miembra. Incluso mis suegros tienen casa en Galicia. Nos gustaria saber que tipe de uva para hacer vino se mostraria en un clima sub-tropical/tropical en el centro/norte de la Florida eeuu. Gracias por su informacion.

Paco Higón
    en respuesta a carrasco1984

Re: Vinos Espanoles fabricados en Florida

Ver mensaje de carrasco1984

Mujer, yo miraría que se está haciendo en la zona de Baja California ya que las variedades que se adaptan bien en climas de ese estilo deberían ser las mismas. De las variedades españolas, yo diría que una de las tintas más interesantes de zona cálida es la monastrell pero también probaría con bobal.... podría ser exóctico probar un bobal de la Florida.... ;-))

Por cierto... bienvenida al foro!!!

doctortjk
    en respuesta a Paco Higón

Re: Vinos Espanoles fabricados en Florida

Ver mensaje de Paco Higón

Hola, mi nombre es Valente Garcia de Quevedo y vivo en Baja California y me encanta todo lo relacionado con el vino. Conozco muy bien la region central de Florida y me parece que es demasiado humeda para poder adaptar uva normal. Baja California tiene clima mediterraneo, con veranos calurosos y lluvias poco intensas en invierno. Florida es demasiado humedo y la epoca de huracanes es humedisimo. Sin embargo, La Cavernet es tan adaptable que pudiera pegar. Es la uva mas adaptable del mundo. Ademas, se requieren de suelos arenosos, casi deserticos, y Florida tiene suelos fangosos. Saludos desde Tijuana.

MaJesus
    en respuesta a doctortjk

Re: que calladito estabas!

Ver mensaje de doctortjk

... de Baja y todo!!! ... es que la semana que viene me voy a S. Jose del Cabo solo por unos dias, pero me gustaria que fueran tan enologicos como me deje el trabajo ... puedes recomendarme cosas por alla? (restaurantes, tiendas, vinos ... etc.). Gracias de antemano!

MaJesus

doctortjk
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

Un placer poder platicar contigo.

Ciertamente vivo en la Peninsula de Baja California, solo que me encuentro a Mil Millas de distancia de Los Cabos.

Ayer opere a unos pacientes que viven alla, si los veo, te prometo te investigo.

De vinos, encantado. En lo personal me gusta una marca que se llama Monte Xanic (Xanic=Flor que se abre con el rocio de la manana). Son vinos un poco caros pero buenos. El Merlot esta de primera, y de los blancos me gusta el Chenin Colombard, que no es nada caro. Es un vino sin pretensiones, afrutado y ligero para tomar en Los Cabos.

Otra empresa interesante, y que conozco el vinedo es Chateau Camou. Sus vinos son vigorosos, como casi todas las varietales de esta latitud. Tienen un vino de postre que se llama ";Gran Divino"; que puede llegarte a impresionar.

El varietal tempranillo, y quizas Zinfandel (En vino tinto, no rosado) tuvo buenas cosechas en los ultimos anos. Puedes pedir alguno de ellos, son bastante tanicos y robustos.

Ahora, como en Espana, se esta poniendo de Moda el vino artesanal.
    Te recomiendo uno que se llama ";Leonora"; de un Vitivinicultor que se llama Pau Piojan (Cabernet y Merlot). Hasta amigos que no conocen de vinos dicen que son exquisitos.

Un abrazo desde Tijuana BC

MaJesus
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Muchisisisimas gracias! ... me encantan todas esas indicaciones concretas y comentadas y especificas ... intentare probar todas las que pueda y ya te contare (bueno, os contare a tod@s!). Muuuuchas gracias! seguro que BC me va a gustar mucho mucho mucho (aunque me han dicho que los Cabos es un poco guiri ... )

saluditos muchos y buenos

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar