El vino del Sur viene con fuerza
Re: El vino del Sur viene con fuerza
Ver mensaje de _Guillermo_Bueno, basicamente lo que intentaba debatir al abrir este hilo es que en una cata a ciegas mayoritariamente de garnachas el vino que se llevó la palma fué uno del sur y no de garnacha.
Ya sabes lo que tienen las catas a ciegas, que por mucho que nos empeñemos en que nos gusta una cosa cuando la vemos, cuando no la vemos resulta que lo que nos gusta es otra cosa.
Ver mensaje de ramicoPor cierto, de que añada era el Pegau, a mí el Cuvée Reserve que es su básico me parece uno de los Chateauneufs imprescindibles sobre todo por RCP, estilo super clásico con los toques animales tan típicos de la zona. La última que probé fue un 2001 y me encantó, pero puede que se hayan modernizado como muchos otros.
Por otra parte me sumo a los que piensan que las mejores, o al menos las garnachas más frescas, delineadas y minerales que ahora mismo hay en España vienen de las estibaciones graníticas de la Sierra de Gredos, en especial Peña Caballera de Marañones y Rumbo al Norte de Comando G. Y vinos de excelente RCP como Bernaveleba, Ziries, Ataulfos o Treintamil Maravedíes. En esa zona y en Galicia está el futuro de nuestros tintos, al menos para los que nos gusta la acidez, la frescura y la originalidad. Por desgracia la mayoría de los bodegueros aragoneses han escogido el camino del alcohol, la extracción y el color.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzEra un 2006, Jaime sigue empeñado en que fué problema de aireación (nos pasó con el Rayas), pero ya sabes que no tengo NPI, por lo que yo sigo en mis trece de que a estos vinos a ciegas se les ve el plumero.
Ver mensaje de ramicoLos vinos clásicos, menos frutales y más animales, siempre sufren en catas ciegas. Otra cosa hubiera sido si los tomáis con un poco de caza de pelo, en la mesa seguro que sube enteros. Las catas ciegas están muy bien pero no son dogmas, sino divertimentos. Donde hay que ver un vino de verdad es en la mesa, que es donde hay que disfrutarlos. Y ahí seguro que el Pégau saldría claro vencedor.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Leo el vino del Sur viene con fuerza de boca de Ramico, y me pongo contento, :))))))). Si además se habla de Syrah y Tintilla de Rota, aún más.... y miro a la derecha de la página y me encuentro como Bodega del mes a nuestros amigos de Descalzos Viejos, todavía más.
A los carromatos que vienen los del sur!!!!!