Staging ::: VER CORREOS

Uvas de Sicilia

6 respuestas
    anonimo

Uvas de Sicilia

Me han traido dos botellas de vino de Sicilia (desde que me diagnosticaron la enopatía nadie me regala otra cosa; seguro que esto mismo le pasa a más gente).
    Una es blanco, de uva "inciola", y otra tinta, de "nero d´avola" -cito de memoria-. ¿Algún forero compasivo podría contarme algo de estas uvas desconocidas para el que suscribe?. Gracias.

Un saludo. Miguel.

Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

Re: uvas de Sicilia

Ver mensaje de anonimo

Poca cosa. Así, a bote pronto:

Nero D'Avola
    Es la variedad tinta más extendida en Sicilia. Se la conoce también como “calabrese”. Produce vinos alcohólicos aunque de baja acidez (con el calor y el sol de Sicilia tampoco es nada extraño).

Inzolia
    Uva blanca base del célebre Marsala, es especialmente abundante en Sicilia. No muy expresiva aromáticamente aunque con buena acidez.

Con más tiempo y desde casa buscaré más cosas.

Un saludo.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: uvas de Sicilia, para Juancho

Ver mensaje de anonimo

Juancho,los vinos son ambos de la Indicazione geografica tipica "Terra Sole", la bodega es Assenato y lo vinos son dos monovarietales, uno de Bianco d´Inziola y otro de Nero d´Avola. Gracias tambien a Iñaki porque así tendré un poco de idea acerca de lo que me voy a encontrar.

Un saludo. Miguel.

JuanchoAsenjo
    en respuesta a anonimo

Re: uvas de Sicilia, para Juancho

Ver mensaje de anonimo

Sinceramente no conocía esta bodega y no la he encontrado en ninguna guía. Sólo he encontrado algunos datos en una guía de vinos sicilianos:

Es una bodega que se encuentra en Avola, provincia de Siracusa y lugar de ncimiento del nero d'Avola. La familia Assenato Corrado lleva haciendo vino desde 1700. Esta bodega vendía sus uvas a bodegas del norte de Italiay a Francia para dar color y estructura a sus vinos. En estos últimos años han comenzado a elaborar sus propios vinos.

La Inzolia es una variedad no excesivamente aromática, como ocurre con las variedades de los países cálidos, pero tiene una buena densidad en boca y un poco justo de acidez. En estos últimos años se están haciendo buenos vinos con esta variedad.

El nero d'Avola es la mejor variedad tinta siciliana; vinos con mucho color y estructura, aromas de frutos secos, frutos negros como la ciruela, especiados, pan de higos... Buena densidad en boca, carnosos y con mucha madurez.

Saludos y espero que los disfrutes. Toma a 15-16 grados el tinto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar