Ideología y vino
Hilo cerrado
Re: Ideología y vino
Ver mensaje de DurbanPoisonJoé, en una finca con portero ecuatoriano que te sube el tabaco y todo, es fácil ser tolerante. Hay barrios como el de Ramico, en los que tienes que ser duro si quieres sobrevivir.
Ver mensaje de DurbanPoisonEn mi mundo el 90% de las asistentas domesticas son extranjeras de las que una inmensa mayoría está de forma ilegal en el país y las que están legales cobran en negro porque en la casa en la que asisten no les pagan la S.S.
En mi mundo hay comunidades enteras que se manifiestan cuando familias gitanas llegan a sus dominios.
En mi mundo cuando alguien con aspecto musulmán se monta en el metro con una mochila a la espalda, la peña desconfía, se le apartan y si pueden se bajan del vagón.
En mi mundo al subsahariano que va vendiendo ropa por la playa le regatean los 10.-€ que pide por un pareo, y el asqueroso/sa que le regatea lo ve normal.
En mi mundo hay proxenetas, trata de blancas y cosas peores porque hay consumidores de prostitución.
En mi mundo cuando sale el tema de los homosexuales es raro que alguien se quede sin su “uno de mis mejores amigos es homosexual”, y quedan de P.M.
En mi mundo no hay santos, hay meapilas que van por la vida a Dios rogando pero con el palo dando.
Ahí otros mundos, pero esos solo los habita Yupi.
Ver mensaje de ramicoEn mi mundo hay aproximadamente lo mismo que en el tuyo, sólo que mi mundo no está lleno de ********** que lo ven como algo normal. Para pecibir esa realidad hay que salir de la endogamia social y tener dos dedos de frente.
Ver mensaje de DurbanPoisonHay mucho ******** que lo ve normal, esa es la triste realidad. Solo hay que sentarse y pensar a que grupo endogamico perteneces, y de repente, por algun motivo, ves que eres otro de esos *********.
Ver mensaje de DurbanPoisonYendo al tema de la boda, lo que sí veo mal es que una vez contratado todo, una vez todo confirmado e incluso pagado (10-20 días antes seguro que habrían dado una buena señal por la boda pues ya un año antes se dan al menos 1000-2000 euros y un mes antes se da como un 30%), les digan que se suspende por razones de homosexualidad de quienes se casan. Aquí me da igual si es por homosexualidad o si es por feos, peludos o enanos, pues a mí el LGTB personalmente no me da de comer... pero me parece una putada que no siendo por algo de fuerza mayor (se quemó el negocio, terremoto, etc) se me diga que no acogen mi boda.
Para eso era mejor que de inicio hubiera dicho la bodega NO les atendemos sin más.
En cualquier caso, yo donde no quieren recibirme, no voy y no impongo ir. Es decir, la casa que no me acoge con agrado, no la visito ni hago amago siquiera de ir.
Elijo a mis amigos, elijo a mi pareja. Por desgracia no puedes elegir a tus suegros ni a tus cuñados ni a tus compañeros de trabajo, pero sí puedes no querer ser socio de alguien o puedes negarte a trabajar con un proveedor o con un cliente. ¿ Razones ? Las más variopintas. Si realmente supiéramos las verdaderas razones por las que muchos que fueron un día "amigos" nuestros dejaron de serlo.... si realmente supiéramos por qué aquélla novia de juventud nos dejó sin darnos más explicaciones... si supiéramos por qué aquél cliente asiduo de nuestro Restaurante nunca más volvió sin razón conocida....El mundo, desde que es mundo está lleno de seleccion/discriminación. La NATURALEZA discrimina "per se" desde sus albores. Su discriminación es, además brutal y no tiene sentimientos ni miramientos ni con especies ni con individuos.
Somos discriminados desde el nacimiento. Ya la familia de la que procedemos, sus posibilidades económicas, el estatus social, hacen que podamos o no tener acceso a determinado tipo de educación, preparación, trabajo, etc...
Eso de que todos nacemos con las mismas oportunidades en la vida y que no somos discriminados, aparte de utopía, sólo está escrito en la Constitución pero es, como siempre, papel mojado y no sirve de nada. Igualito que el derecho a una vivienda digna, tienes el derecho pero si no pagas la hipoteca vas a la calle y te quedas con una deuda de por vida y te buscas la vida. Si te pillan en la calle te barren como la escoria y si te vas a okupar un piso te barren como a la porquería.
Como digo, una vez metido en faena y todo montado, se da el servicio y santas pascuas, pero yo no tengo por qué trabajar con quien no quiero. Eso sí, las cosas se dicen de inicio y se dejan claritas. Por supuesto no puedes apelar al tema sexual pero sí puedes poner todos los impedimentos posibles desde un inicio, de manera que el cliente, ante las dificultades, opte por ir a otro establecimiento (algo de cajón y que yo, como potencial cliente, haría sin mayor pérdida de tiempo).
Un banco no está obligado a "venderte" una hipoteca porque tú la solicites. Te la dará si cumples unas condiciones de solvencia que en ninguna Ley está escrita estrictamente cuáles son (hace pocos años daban el 120% de la tasación y ahora muchos dan como mucho el 70-80% y gracias, ante una misma situación unos te la dan y otros no te la dan). No veo que ningún banco esté obligado a dar créditos porque los pidas. De hecho este país está hecho unos zorros porque los bancos, entre otras cosas, no prestan. Te denegarán el crédito diciendo que no eres solvente (no cumples sus condiciones) y a lo mejor es que resulta que el Director de la Sucursal no se fía de ti y de tu capacidad de solvencia futura. Luego enfádate con ellos y diles que a alguien que conoces con las mismas condiciones que tú se la dieron, pero si no quieren, no hay tu tía, búscate otro banco que te la quiera o pueda dar.
PD: Recuerdo pues parece que se nos olvida y sólo pedimos Derechos pero no Obligaciones. La libertad individual acaba donde empieza la libertad del de al lado. Es decir, no me impongas que esté contigo porque tú simplemente lo quieras sin tener en cuenta qué opino yo. La LIBERTAD, como concepto Universal, para ser tal, debe ser recíproca y nunca la Ley del Embudo: no puede pedirse sólo libertad para cuando me interesa a mí pero limito su ejercicio a los demás cuando no me interesa.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)