Staging ::: VER CORREOS

Somelier ¿de que?

9 respuestas
    anonimo

Somelier ¿de que?

No me gustan los somelier.
    No conozco a ninguno que entienda de vinos.
    ¿Como se puede entender el vino sin haber elaborado y trabajado en una bodega?.
    Creo que se han subido a un carro que no lo saben llevar.
    ¿Será que es muy facil recomendar aquello que mas dinero te deja a ganar?.
    Se puede afirmar sin entender de mecanica que un Mercedes es un buen coche. Igual se puede decir de muchas marcas que estan muy bien.
    De algunos no me gusta ni el nombre que tienen y ademas necesitan añadir siempre que son somelier del restaurante "patatim" para parecer algo.
    Si estan ahi es por el mimo de las bodegas comerciales y por la ignorancia reinante sobre vinos que aun tienen muchos consumidores.

Quintin
    en respuesta a anonimo

OOOOOOOOOLÉÉÉÉÉÉ

Ver mensaje de anonimo

Macho tas quedao agusto... yo no soy somellier, pero bueno hago sus funciones, y estoy estudiando... No entiendo de vinos tanto como tu... pero espero algun dia llegar a tu nivel, para ello pruebo todo lo que puedo, visito todas las bodegas que puedo e intento aprender de gente que sabe tanto como tu... de enologos, de bodegueros, de aficionados, de restauradores etc... tambien organizo cenas con bodegas con el fin de aprender.

Que yo sepa los criticos de cocina, no tienen ni idea de idem, y los de vinos mas de los mismo... asi que no creo que haga falta vendimiar para recomendar un vino, servirlo a su temperatura adecuada, y dar un buen servicio...

Lo del carro, ahi me perdi...

Yo personalmente gano exactamente lo mismo en todos los vinos de mi carta, me da exactamente igual venderte uno que otro, asi que...

A mi tampoco me gusta mi nombre, pero me lo puso mi madre, y tampoco le voy a dar el disgusto... algo bueno tiene, me ahorro el apellido jejeje.

Las bodegas comerciales no entran de mi concepto de carta de vinos y eso si, la ignorancia de los consumidores es muchas veces enorme, de ahi que nuestra funcion sea a veces la de darles a conocer "otros vinos" y que se salgan de lo clasico, a mi me funciona, y a mis clientes les pongo el vino que YO quiero, no suelo ni darles la carta, se fian de mi... esa es mi función amigo mio.

Ahora me toca a mi, a mi no me gusta la gente que no le gustan los somelliers o los fontaneros o los albañiles, o los abogados, o lo que sea, se un poco mas tolerante y no hables de esa manera tan separatista, somos personas y como todo, de todo hay en la viña del señor...

UN saludo

Quintin

Roberto
    en respuesta a anonimo

Re: Somelier ¿de que?

Ver mensaje de anonimo

A mi no me gusta el hígado empanado, ni sin empanar... ¿y qué?
    Estoy de acuerdo con Quintín en todo, o casi todo.
    Si tu has tenido una mala experiencia con los susodichos puedo entender que estés mosqueado pero , por favor no generalices, supongo que alguno bueno habrá.
    Si tu crees que para entender de vino ha habido que trabajar en una bodega pues vamos finos.Yo desde luego no entiendo mucho de vinos pero empiezo a sentir pasión por todo lo que rodea a este mundo tan apasionante y supongo que todos los que participamos en este foro no habrán trabajado en una bodega pero se de algunos que saben mogollón, digas tu lo que digas.No entiendo este tipo de intervenciones pero de todas formas bienvenido y a seguir aportando.Un saludo.Sin acritud.

Borlán
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Me gustaría contestarte Juan Carlos, estaba pensando en hacerlo en privado, pero este es un foro de diálogo y para nada me han sentado mal tus comentarios.
    Dices ‘;No me gustan los somelier’;. Al generalizar té quedas sin argumentos tu mismo.

Dices ‘;No conozco a ninguno que entienda de vinos.’; Será que conoces pocos, hay varios que en estos momentos asesoran a bodegas, y te aseguro que hay algunos de altísimo nivel.

Dices ‘;¿Como se puede entender el vino sin haber elaborado y trabajado en una bodega?.’;, Un sumiller no elabora vinos, igual que un enólogo, no los vende, cada cual tiene su función, un buen sumiller, sabe muchísimo más que un enólogo en algunos temas, puros, aguardientes, caviar, maridajes, cafés, etc. No tiene porque haber elaborado vino, pero sabe perfectamente como se hace.

Dices ‘;Creo que se han subido a un carro que no lo saben llevar.’; En eso estoy un poco de acuerdo contigo, muchas personas con pocos conocimientos , se ponen un delantal de cuero y ya está, un sumiller, ser sumiller significa muchas más cosas, los buenos profesionales estudian, leen, viajan, y catan muchísimos vinos, casi siempre rascándose el bolsillo. Pero si alguien se quiere autodenominar sumiller, adelante, sumiller es un trabajo no un estatus, es como los periodistas, ¿solo se pueden llamar periodistas los buenos? Pues no, periodistas son todos los buenos y los malos.

Dices ‘;Se puede afirmar sin entender de mecánica que un Mercedes es un buen coche. Igual se puede decir de muchas marcas que están muy bien.’;, Si pruebas 10 mercedes al día durante varios años, igual no sabes de mecánica, pero de llevar mercedes sabes un huevo, más que el mecánico que luego se va a casa en metro, e incluso más que el ingeniero que lo diseña y luego no lo lleva.
    Saludos y espero haberte ayudado
    José Luis Borlán
    Sumiller

anonimo
    en respuesta a Borlán

Ver mensaje de Borlán

Juan Carlos, te levantas un dia y dices , veng avoy a animar un poco el foro que esta calmao.
    "no me gustan los somelier",
    Pues de cine, estupendo ,a mi hay tantas cosas que no me gustan!!, como la intolerancia p.e.

Que no conces a ninguno que sepa de vino, pues creo vas poco a restaurantes a beber vino, ya que aunque desgraciadamente son pocos en españa, hay algunos que estan muy preparados o por lo menos estan disfrutando con esta profesion, que no hay que confundirla con clase social.La estan estudiando o son autodidactas,Mira Juan Carlos, lleva mucho trabajo ser un buen sumiller, creo recordar que yo llevo unos 6 años con algun libro de vino en la mano como prfesional y todavia no llego a tu nivel de locuacidad. Sigo estudiando.

Se puede entender de vinos a base de catar catar catar, visitar bodegas meterte dentro de los tanques, viajar a ferias a internacionalizarte vinicolamente y lo mismo con tu pais. catar catar catar catar, fichar valorar recordar etc etc estudiar estudiar.

Seguramente mucho enologos no serian capaces de vender su vino debido a que su arrogancia no les dejaria. El Sumiller, en mi caso, vende lo que le apetece vender, aconseja e incluso abre botellas para dar a conocer a los clientes, sepan mas o sepan menos, de vinos que a el le parecen interesantes, curiosos y en el 90 % de los casos con una relacion calkidad precio correcta.

Lo del carro se lo dejo al escobar y lo del Mercedes, una vez te sacas el carnet, puedes disfrutar a`prendiendo de un cosechero que de un Allende Aurus, (lo conoces supongo), y una vez lo has probado o conducido, puedes recomendar segun sus caracteristicas organolepticas a un cliente un vino. Nunca he vendido un vino que no haya probado e informado y si lo he hecho, en la misma mesa lo he catado en conformidad con el cliente.

Que no te guste ni el nombre de algunos, pos fueno ps fale pos malegro. Javier Serrano 5 años Jefe de sala y Sumiller del Rest. Joaquin Schmidt y a muchisima honra.

Una de las cosas que se realizan en todo el mundo es presentaciones por parte de bodegas comerciales que piden a sumilleres presentaciones. Al fin y al cabo somo un eslabon mas de la cadena. riqueza Juan Carlos, diversidad, iniciativa ,complicidad , disfrutar y ver disfrutar con una botella de vino. Mas aun si has vendido un vega sicilia 47() por 95.000 pelas y encima te tomas dos copas con ellos.

saludos.

Ni te comento nada sobre cervezas puros aceites jamones aguas etcetcetc

Javier Serrano

anonimo
    en respuesta a anonimo

Sommeliers Mortales

Ver mensaje de anonimo

No me gustan los mortales, desde que el otro día sometisteis a Calvario a mi hijo Jesús no han dejado de darme problemas, siempre con sus rencillas y egocentrismos., eso me pasa por hacerlos a mi imagen y semejanza. Se han subido a un carro que no lo saben llevar. No entiendo de Mercedes ni de Sommeliers, ni de dinero, pero según la tesis de S.M: Juan Carlos I, el único que podría entender de mujeres soy yo, puesto que las creé. Para montar en ellas no hace falta haberlas fabricado como yo, si así fuera estaríais extinguidos hace evos.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Ciertamente lo dicho respecto al entendimiento de los somelier es por una,creo, erronea deducción tras una mala experiencia (a mi parecer) poco satisfactoria y nada instructiva con un susodicho.
    El nombre que no me gusta ees el de somelier por no ser español y sonarme a pretencioso sin saber de que.
    Ciertamente que en este gremio de la restauración habra grandes profesionales con mejor sensibilidad o don para conocer el vino y el ideal maridaje con un plato o viceversa; o simplemente profesionales honrados que intenten hacerlo lo mejor posible cada vez, pero en una ocasi´´on reciente fui a toparme con la excepción a la profesionalidad o a la honradez.
    Que nadie se enfade.
    Seguire intentandolo. Salud.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

El mundo del vino es una cultura y como tal hay que tratarla, hay enologos que hacen buenos vinos,y los hay que los fastidian, sin dejar por ello de beber vino. hay sumilleres buenos y malos, no solamente por el echo de catar vinos se es sumiller, se es por mil razones mas, saber de aguas, destilados, puros, caviar,infusiones etc.
    lo cual lleva una labor de años con estudios y catas, no es algo gratuito, aunque haya gente que
    se ponga la etiqueta, yo solo se que contra mas conozco de este mundo menos se, y referente a que estamos por lo comercial, hombre en este mundo todo se vende y de algo hay que comer, pero si me pides que te recomiende un vino, te recomendare el mejor que vaya con lo que comas, mirando siempre la relacion calidad precio.
    No te mosquees si has tenido una mala experiencia
    busca otras que seguro te encomtraras con grandes profesionales,ademas te digo por experiencia propia, que son gente que dan mucho y piden poco.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar