Staging ::: VER CORREOS

Dudas

22 respuestas
    Calamar
    en respuesta a Paco Higón

Re: Precisión

Ver mensaje de Paco Higón

Creo que TER no va desencaminada. Si no me equivoco, la diferiencia entre ";Mistela"; y ";Vino de licor o licoroso"; esta en que en la Mistela el alcohol se añade al mosto sin fermentar para darle el grado adequado y convertirlo en bebida alcoholica. En canvio en los ";vinos de licor"; (Moscateles, Garnatxas) la elaboración tradicional en muchas zonas (p.e. Empordà) es la de encabezar el mosto a media fermentación para detenerla y fijar así sus cualidades organolépticas (y por supuesto establecer el grado alcoholico).

Es solo una opinión y espero que sera respetada, aunque pude ser rebatida con toda normalidad. Para eso esto es un foro..!!!

CabodeGata

Re: Precisión

En general las Mistelas se hacen a partir de mostos no fermentados, mal se puede parar algo que no ha empezado, a los que se les añade alcohol.
    En los vinos Moscatel se entiende normalmente que son vinos dulces, en general menos que las mistelas y en este caso si es cierto que se para la fermentación precisamente para dejar ese dulzor residual, y por lo general se le añade alcohol para elevar el grado alcoholico adquirido en esa fermentación parcial. Tambien hay Moscateles secos en los que no se ha parado la fermentación, y seran en este caso vinos como otros normales, solo que con las caracteristicas particulares que le de esta uva.

Paco Higón

Contraprecisión

Bueno, para que veais que todos estamos sujetos a ser recriminados en el foro me llamo la atención a mi mismo por haber ";precisionado"; lo que no necesitaba precisión.... he consultado la biliografía y veo que efectivamente en la caracterización española de las mistelas se impide el comienzo de la fermentación mediante la adición de alcohol.... ";asínque"; cuando digo digo ... digo Diego..... Sorry por la equivocación.

rania

1000 veces de cara a la pared: "yo pecador...

Servidora rezará 500 Avemarías.
    Estoy apurando una copita de manzanilla la gitana con un pescaito frito, mientras voy echándole fuego a la paella de pescado...ummmm
    viva los domingos!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar