Staging ::: VER CORREOS

¿Uniformidad?

3 respuestas
    Tukos

¿Uniformidad?

Hola a todos, llevo varios meses leyendoos, pero esta es la primera vez que participo.
    Uno de los temas mas recurrentes cuando la gente habla de vino, es la supuesta uniformidad de los vinos modernos. Es algo que no termino de entender, es cierto que hay procesos en la viticultura que estan cada vez más extendidos, que si podas en verde, que si clareos, que si vendimia seleccionada y tardia, que si el roble francés y nuevo, etc... Pero en mi opinión nunca antes se habian hecho vinos en tantas zonas de España con la variaciones necesarias que eso implica y que en mi opinion afectan a aspectos muy fundamentales del vino, como son el suelo, la variedad de uva y el clima. Uvas como la bobal, la monastrell, la mencia ( de la que me confieso enamorado), etc... estan teniendo una nueva vida en los ultimos años asi como variedades foraneas, que en España cobran nueva vida, como la petit verdot o la viogner. Ademas tambíen estan resurgiendo zonas que antes eran consideradas de segunda, desde el priorato hasta el bierzo pasando por Junilla o Mentrida o Yecla.
    En resumen (y tengo que decir que yo solo tengo 21 años asi que es el vino moderno es que más conozco...) yo siempre he oido a mi padre que en su casa cuando el era pequeño se bebía todos los días Paternina banda azul, y sin embargo hoy hay miles de vinos donde elegir. ¿que opinais?

Enrique
    en respuesta a Tukos

21 años bien llevados

Ver mensaje de Tukos

Ante todo bienvenido al Foro.
    Veo que has estado leyendo un monton tanto en este foro como en otros pues tienes una opinion, con 21 años, bastante bien formada.
    Pue eso:bienvenido y a seguir opinando que es lo que necesitamos
    Estoy contigo en que algunos vinos modernos se parecen demasiado a otros.
    Pero en Enero de 2005 ¿alguien se atreve a decir lo que es moderno en viticultura y enologia?¿el roble frances nuevo? ¿La poda en verde? ¿Los 45 dias de maceracion?
    No sé yo si todo eso es MUY moderno...

Tukos
    en respuesta a Enrique

Re: 21 años bien llevados

Ver mensaje de Enrique

Gracias por la bienvenida.
    Tienes razón en que eso no tiene nada nuevo, aunque si que es nuevo en España, o al menos en cuanto a su difusión. Pero entonces ¿que es lo que da uniformidad a los vino modernos?

kalsel2
    en respuesta a Tukos

Re: ¿Uniformidad?

Ver mensaje de Tukos

Precisamente eso que comentas se da de bruces con el cacareado ";reflejo de la tierra"; ,";terroir";, terruño y cualquier otro nombre que se quiera inventar, salvo que sea otra invención del ";merketing"; pretendiendo vender ";diferencias comparativas"; inexistentes.

Con esto no quiero decir que diferentes suelos, climas y variedades no se puedan reflejar en productos "; distintos";, sino que su diferenciación vengan más provocada por diferentes "; tratamientos";.

O Tiros o Troyanos pero no las dos cosas a la vez.

saludos.kalsel2.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar