Vinos imprescindibles
Vinos imprescindibles
Hola:
Podrian decirme una lista de 10 vinos imprescindibles en una buena vinoteca (Ni excesivamente caros ni excesivamente lo contrario). Gracias.
Re: Vinos imprescindibles
Ver mensaje de gourmeteHola, personalmente en una buena vinoteca tienes que tocar diferentes zonas de la peninsula asi que por ejemplo yo tendria un Estancia piedra roble de Toro, un Dominio de Tares cepas viejas del Bierzo, un finca la estacada o Pago de Florentino de Castilla la mancha, un Hecula de Yecla, despues completaria el surtido con algun rioja o ribera; ademas de algun buen blanco tipo el Jose Pariente,Guitian o Itsamendi.
Saludines.
Susana
Ver mensaje de suzanneY un Mestizaje de Requena, un Martinet Bru del Priorat... Aunque todo esto depende tambien de donde tengas la vinoteca, porque los gustos en España estan muy regionalizados. Pero en un vinoteca que sirva vinos por copas, lo que mas gusta es que los vinos roten con frecuencia (al menos lo que mas me gusta a mi), y no solo limitarse a vinos de 10 o menos euros por botella, poner siempre alguno especial, aunque sea 5 o 6 euros la copa.
¿Y los Somontanos?
Ver mensaje de gourmeteCreo que es imprescidible que en una representación de D.O. españolas haya un Somontano, ya que sin duda es una de las que ha tenido un crecimiento más acusado en los últimos 10 años. Me parece que una bodega queda incompleta si no hay alguno.
Ver mensaje de gourmete Podrás añadir también un Somontano como acertadamente indica Nacho que podría ser el Marboré o si prefieres algo más barato el Castillo de Monesma Reserva, el Idrias Abiego o el Cabernet Sauvignon-Merlot de Enate. También deberías contar con algo de la zona de Costers del Segre, te recomiendo el Villosell -vino nuevo con una etiqueta rompedora- o el Gotim Bru.
De otra zona que actualmente proporciona grandes satisfacciones a los que disfrutamos con los ";taninos"; y que no es otra que Jumilla te recomiendo el Casa la Ermita Crianza, Casa la Ermita Petit Verdot o el Altos de Luzón aunque no deberías dejar atrás el Valtosca o Las Gravas de la Bodega Julia Roch e Hijos.
Por supuesto que debes contar también con Alicante y los fantásticos vinos de Bodegas E. Mendoza como por ejemplo el Santa Rosa -impresionante- o el Syrah, de la bodega Ladera de Pinoso también es especial El Sequé y por supuesto de Bodegas Bernabé Navarro el famoso Beryna -que no he podido probar aún-.
Hay otras zonas de España como Méntrida -Arrayán Syrah-, Manchuela -Finca Sandoval-, Vinos de pago como Dominio de Valdepusa Syrah, Vinos fuera de D.O. como el Guelbenzu Evo de Ribera del Queiles.
Por cierto me olvidaba de las fantásticas Garnachas de Campo de Borja con su Fagus de Coto de Hayas, su Borsao 3 picos y su Baltasar Gracián Cepas Viejas, tampoco nos podemos dejar atrás a Cariñena con el Aylés Crianza y el rompedor Care.
De Cataluña también tienes Empordá Costa Brava del que es un magnífico representante el Finca Malaveína de Castell de Perelada; De Montsant está el Dido de Sara Pérez.
Bueno en fin creo que te habré vuelto un poco loco pero es que pensando en todo lo que hemos disfrutado con todas estas otra D.O.s no he podido parar de escribir.
Lo importante es que tengas un buen sitio dónde conservarlos, buena salud para disfrutarlos y buena compañía con quién beberlos.