Staging ::: VER CORREOS

Echarme un cable con un maridaje

13 respuestas
    Nacho_G.F.

Echarme un cable con un maridaje

Esta noche he invitado a unos amigos a cenar. El entrante es ensalada de gambas, con alcachofas, gambas, escarola, puerro, vinagre de jerez, aceite, coñac. ¿Cuál es la mejor opción para maridar?. No os cortéis que a mis amigos no les disgusta experimentar.

Dani C.
    en respuesta a Nacho_G.F.

Re: Echarme un cable con un maridaje

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Joooooooooer. Porque no le pones también unas anchoitas y acabamos de liarla :-))

Bueno pues yo intentaría con un amontillado y si no lagún blanco potente fermentado en barrica. Tal vez el Guitián te aguante la embestida.

Un saludo

MarioEstevez

Yo marido la ensalada de perdiz...

Con vinagre de Jerez res. 12 años con una manzanilla La Cigarrera, y va muy bien.
    Pero lo tuyo es para nota: vinagre, alcachofas, brandy,... y es que hay combinaciones imposibles. Es como cuando la mujer te dice: azul con verde muerde -yo es que soy un desastre combinando-. Y en este caso yo me decantaría por el zumo de nube que es con lo que más ganaría la ";potente"; ensalada que vas a preparar.

kalsel2

Re: Echarme un cable con un maridaje

Teniendo en cuenta el toque salino de las gambas y el suave amargor vegetal de las alcachfas y la escarola pondría una manzanilla fresca. Eso si, ojo con el vinagre, prudencia.

Si vas a poner escarola, haz una prueba, frie ( dora )unos dientes de ajo en filetes y en caliente ponlo sobre la escarola sin más ingredientes, y sirvelo al instante. Puede ser un platito aparte, así comía siempre la escarola en Navarra (me imagino que idem en el Valle del Ebro).

Que lo disfrutes.

saludos.kalsel2.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar