Echarme un cable con un maridaje
Echarme un cable con un maridaje
Esta noche he invitado a unos amigos a cenar. El entrante es ensalada de gambas, con alcachofas, gambas, escarola, puerro, vinagre de jerez, aceite, coñac. ¿Cuál es la mejor opción para maridar?. No os cortéis que a mis amigos no les disgusta experimentar.
Re: Echarme un cable con un maridaje
Ver mensaje de Nacho_G.F.Hola Nacho, pondria alguna manzanilla o un fino de jerez.
Saludines.
Susana
Ver mensaje de Nacho_G.F.Joooooooooer. Porque no le pones también unas anchoitas y acabamos de liarla :-))
Bueno pues yo intentaría con un amontillado y si no lagún blanco potente fermentado en barrica. Tal vez el Guitián te aguante la embestida.
Un saludo
Yo marido la ensalada de perdiz...
Ver mensaje de Nacho_G.F.Con vinagre de Jerez res. 12 años con una manzanilla La Cigarrera, y va muy bien.
Pero lo tuyo es para nota: vinagre, alcachofas, brandy,... y es que hay combinaciones imposibles. Es como cuando la mujer te dice: azul con verde muerde -yo es que soy un desastre combinando-. Y en este caso yo me decantaría por el zumo de nube que es con lo que más ganaría la ";potente"; ensalada que vas a preparar.
Ver mensaje de Nacho_G.F.Hola Nacho,
yo también pondría un fino o manzanilla, aunque tampoco descartaría un txakolí para este plato.
saludos
y ya nos contaras!!!
Ver mensaje de Nacho_G.F.Por lo potente de la ensalada, quizás un Clos Nelín, pero tengo bastantes dudas.
Suerte con la cena
Ver mensaje de Nacho_G.F.Teniendo en cuenta el toque salino de las gambas y el suave amargor vegetal de las alcachfas y la escarola pondría una manzanilla fresca. Eso si, ojo con el vinagre, prudencia.
Si vas a poner escarola, haz una prueba, frie ( dora )unos dientes de ajo en filetes y en caliente ponlo sobre la escarola sin más ingredientes, y sirvelo al instante. Puede ser un platito aparte, así comía siempre la escarola en Navarra (me imagino que idem en el Valle del Ebro).
Que lo disfrutes.
saludos.kalsel2.
Ver mensaje de Nacho_G.F.Complicado maridaje pero quiza con un amontillado salgas del paso y sino como dice Mario, aguita.
Saludos.
Alejandro