Vinos contemporáneos
Vinos contemporáneos
En ocasiones hemos comentado la existencia de vinos modernos determinadas bodegas que incluso ellas misma se han colocado delante o de trás de la línea, pero andaba reflexionando si cabe hablar hoy ya porque existe un concepto posterior a la modernidad de vino post modernos o contemporáneos, y en caso afirmativo que vino podría estar conceptuado como tal?, ¿tal vez, y a proposito de un hilo de ahi abajho de CAT, alguno a base de mencia (Bierzo), por ejemplo? saludos
Lo posmoderno
Ver mensaje de BoscoCompadre, amigo, compatriota, es acaso lo posmoderno la vuelta de la tradición? Es decir, ¿es esa posmodernidad la recuperación de la memoria? Esa es mi sensación respecto a cierta posmodernidad, que está más allá de la modernidad, entendida ésta como la invención de una tradición mediante a veces, las más de las veces, la traición a la misma. Ello, sólo para el vino, que de filosofía no toca hoy.
Pero el afán de señalarse como distinto, ¿es eso modernidad? ¿posmodernidad? ¿es tan antiguo como el mismo cultivo de la vid? ¿La sobremaduración como norma no es sino un intento de separarse y distinguirse de la antiguo, de la tradición? ¿ Y cuando no hay tradición, qué se traiciona o imita para crear el concepto?
Está mal que uno se cite, pero ya me quedé sin abuelas, quizás la idea no es de modernidad, pos, ultra, sino de bondad, honradez, el vino humano; la vuelta al origen, el conocimiento de la historia, acaso sea en días de tanta estupidez, lo autenticamente posmoderno, la mencía de 60 años frente a la syrah de 3, la malvasía viejísima frente a la recien llegada viognier -hablo de cultivos nacionales, of course-. Sólo si se conoce la tradición está uno en condiciones de dinamitarla; lo demás son carajotadas más o menos caras.
Dicho lo cual, regreso a mis cuarteles de invierno en estos días tan nefastos a ratos, abrazos
Re: Lo posmoderno
Ver mensaje de ErreVamos ERR que de un plumazo te cargas la teoría de la iretroactividad en el vino (acabo de inventarla), o lo que es lo mismo vayamos al encuentro del par de mulas de PETRVS?....un fuerte abrazo compadre.
Bosconio
Re: Vinos contemporáneos
Ver mensaje de Bosco¿Q es moderno? yo es q no lo entiendo bien. ¿Moderna viticultura? ¿Moderna enología? ¿moderno marketing? ¿una moderna viticultura implica vino moderno? ¿una viticultura tradicional con moderna enología es vino moderno?
Seguro q alguien me lo explica xq yo.....no me entero.
Quizá....lo moderno sea....decir q se hace un vino moderno.
Un saludo
IGLegorburu (Peña El Sarmiento)
Re: vino moderno, notas para su concepto
Ver mensaje de IGLegorburuIGL mira este hilo y lo que cuerda, de Manuel
www.verema.com/comunidad/foro_hemeroteca/mensaje.asp?mensaje=216
y esto
y esto (jajaja):
y el colofón:
http://64.233.183.104/search?q=cache:SSZFSXhT0l0J:www.cape1.net/vino/v0.htm+vino+moderno&hl=es
Un abrazo
Bosconio
Re: vino moderno, notas para su concepto
Ver mensaje de BoscoBueno, con eso tengo lectura hasta mi jubilación (y soy muy joven todavía) :-)))
Pero cuando hay tanto escrito sobre ello es q no hay un concepto claro sobre lo q es vino moderno. Yo acabo de preguntar a mi hermana, q no la gusta el vino, sobre si ella me podría decir qué es un vino moderno. Y ciertamente, me ha convencido.
";Un vino moderno es el último q haya salido al mercado";
¿Es otro punto de vista, no? :-)))))
Un saludo
IGLegorburu (Peña El Sarmiento)