Staging ::: VER CORREOS

¿A como está la asesoria?

3 respuestas
    Quintin

¿A como está la asesoria?

El otro dia hablando con un propietario de una bodega cercana me comentaba que entre sus gastos, uno muy importante era pagar por el asesoramiento hecho por otra bodega famosa.

Claro supongo yo que el hecho de que un enolog@ famoso firme tu vino ha de hacer crecer las ventas de este, pero, ¿alguien sabe cuanto puede suponer en los costes de un vino, ese asesoramiento?

Y, creeis que es rentable???

Hasta la vista

QQ

THuRStoN
    en respuesta a Quintin

Yo si fuera vinatero eso no lo concebiría

Ver mensaje de Quintin

Me refiero a que dejar que te hagan el vino otros, máxime cuando lo que parece importar es la fama que aporta ese enólogo ";estrella";. Es significativo no sólo encuanto a lo dice sobre la bodega que hace eso, sino en cuanto a la cultura general del vino que existe por acá.

Es como la consultoría en el mundo empresarial... (me reservo la opinión) :^).

THuRStoN^Peña Bilbao

Quintin
    en respuesta a THuRStoN

Re: Yo si fuera vinatero eso no lo concebiría

Ver mensaje de THuRStoN

Hombre seguro que en una lista de los mejores 50 vinos de España nos salen unos cuantos firmados por algun enologo-asesor no???

Un saludo

QQ

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Quintin

Interesante planteamiento

Ver mensaje de Quintin

No tengo NPI de cuánto pueda costarle a una bodega este tipo de consultoría. Pero lo más interesante es si, como dices, el contar con la firma de algún enólogo famoso puede aumentar las ventas.

Habría que ver cuántos enólogos ";famosos"; hay. Si ampliamos el términos enólogo para incluir ";vinateros"; (winemakers), en mi limitado experiencia se me ocurren apenas unos cuantos. Telmo Rodríguez en España, Giachomo Tachis en Italia, Christian Moeuix, Michel Rolland, Pierre Lurton en Francia, Enrique Tirado en Chile, y algún que otro más. Sin duda que hay más, pero no son tantos. (Cabrían por ahí John Duval y Peter Gago, responsables de Penfolds Grange.)

Estos hombres han hecho grandes vinos en sus países trabajando para varias bodegas, y algunos también lo han logrado fuera de su país.

Pero yo sostengo que el elemento sine qua non, el determinante primero y último de un buen vino, es la tierra, el suelo, lo que ustedes llaman terruño. Sin duda que en Chile ver la firma de Tirado es garantía, incluso en un vino tan grande como Almaviva. Saber que Tachis estuvo detrás de Vigna d’Alceo en Italia también es garantía, lo mismo que en España, donde el nombre de Telmo da confianza.

¿Aumenta el nombre del enólogo las ventas? Pues mira nadamás el caso de EEUU. Los llamados ";cult wines"; allá, que ninguno baja de 500 dólares la botella en los años malos, deben su crédito a gente como
    Helen Turley (Marcassin), Randy Dunn (Caymus), Bob Levy (Harlan Estate), y quizá la más importante de todas: Heidi Peterson Barrett (Screaming Eagle), quien además llevó a la fama a Dalla Valle, Grace Family y Paradigm, entre otros.

¿Donde acaba todo esto? en que si quieres tener éxito en un mercado que responde de maravilla, con locura y abandono al marketing, entonces consíguete la asesoría del enólogo del momento, y además de 100 puntos parker te quedarás sin inventario, sin capital de y trabajo atrapado, y con 100% flujo de caja en efectivo = )))))))

Saludos,

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar