Foro vedado.
Re: Foro vedado.
Ver mensaje de www.inoEstaría bien que se metiesen en el foro los ";renombrados criticos";, no creo que nadie se los vaya a comer. Lo bueno de verema es que, sobre el vino, cualquiera puede mostrar su opinion y rebatirla con los argumentos que quiera, sea renombrado o no. Es algo interactivo, no un libro con una serie de puntuaciones y notas de cata.
En cuanto a la noticia, yo tampoco considero que sea ofensiva, como en otras publicaciones donde si que lo han sido hacia este foro. No es mas que otro reconocimiento al buen criterio de los foreros.
Vedado? Ese vino no lo he probado
Ver mensaje de www.inoPorque será de un vino de que habláis, no?
Respecto a vetos, o cierres, o lo que queráis,.... pues yo no los he visto, supongo que si cualquiera de esos que citáis entra aquí a charlar, pues pasaría un buen rato -o malo, según el carácter y autocrítica de cada uno- hablando con gente a la que al menos deben reconocerles la misma pasión que la que ellos profesan y que además les renta un dinerillo.
Yo críticos, puestos a respetar, Rafael Conte, o Ricardo Senabre, por ejemplo, yo sólo me fío, a medias, de alguna crítica literaria; el resto, y más en esto, se lee y se comparte a veces, o ni se lee. Aquí el negocio va de beber vino, y en eso cada uno tiene un gusto, más o menos educado, y definido, y es asunto donde es difícil el consenso.
El que se quiera vedar él sólo, pues chachi, pero sin integrismos de nadie; para insultar ya están otros, compadres.
Abrazos a la cofradía de los vedados.
Re: No, pero sí en cambio...
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerDefinitivamente me siento en este foro ";Como pez en el agua";. En ocasiones las preguntas son controversiales pero SIEMPRE se pueden aclarar con respeto a los demas miembros del foro. Me siento afortunado de escuchar el punto de vista de las personas que participan, y me siento orgullozo que en el participen gente de mi pais (Mexico), donde la cultura del vino apenas empieza. Me acuerdo hace 20 anos, que la gente tomaba vino tinto o blanco y no sabiamos nada mas, pocas casas vinicolas. Por cierto, mi critico favorito, por su excelente buen humor es Hugh Jonhson...Saludos desde Mexico...
Re: Hombre al menos no llegamos al extremo de...
Ver mensaje de THuRStoNLo de enologicamente libres suena bien.Perdon soy nuevo,vengo a aprender.Saludos a todos.
Re: Foro vedado. no entiendo nada, lo siento
Ver mensaje de www.inoCuando hablan mal de nosotros, mal, cuando no hablan, me parece injusto que no se hable, cuando se habla bien, ¿Tampoco nos va a parecer bien que se hable bien de nosotros?, algun mérito habrá, ¡¡¡¡¡venga hombre¡¡¡¡, un abrazo INO y me alegra mucho leer tu noticia que coones¡¡¡¡ saludos
Re: Foro vedado. no entiendo nada, lo siento
Ver mensaje de BoscoPues así es, y eso de vedado nada. Ahora bien si hay alguien que cree que por su categoría no puede participar en este foro allá él. La veda se la imponen ellos, quizás no se atreven a contrastar con los paganinis de a pié que no tenemos pelos en la lengua, precisamente por eso porque pagamos lo que bebemos (excepto la virtual, y que duren).
Re: Foro vedado.
Ver mensaje de CathyHola, habla el autor del articulo sobre el ‘foro vedado’. Que por supuesto lo mejor de este foro es la libertad de opinión, nadie lo pone en duda. Que por supuesto, lo mejor de este foro es que opina gente sin intereses, como desgraciadamete dominan gran parte de la crítica de este especial mundillo, nadie lo pone en duda. Que por supuesto, cuando se habla de ";foro vedado a los renombrados críticos"; no se pone en tela de juicio la apertura del foro a los mismos. Simplemente, intentaba dar a enteder que gracias a Verema hay una corriente alternativa a los grandes gurús que es tenida en cuenta por los que, como yo, escribimos con mayor o menor fortuna sobre el vino y no tenemos más interés que contar lo que creemos oportuno y por los aficionados, que son los finalmente compran los vinos. Creo que tanto Jesús Madrazo como los que conocen cuando escribo no tienen ninguna duda de que lo que intentaba es poner en valor un premio que dan los aficionados al vino, los que lo compra y los que se decepcionan o se siente bien cuando lo compran. Creo que no hay mejor premio que éste para un bodeguero y así me lo reconocen los que conozco. Por si a alguien le quedada alguna duda, ahí queda esta explicación para los susceptibles.