Staging ::: VER CORREOS

Los vinos mexicanos que probe

2 respuestas
    MaJesus

Los vinos mexicanos que probe

Perdi las notas de los vinos Indios ... con los de Baja california no me va a pasar! solo probe 4 tintos (despues de improbos esfuerzos) y regale uno blanco, pero me parece que a una pareja (que no conocia, pero era un compromiso) que no bebe nada de nada de nada de nada (se me encogio el estomago cuando lo pusieron en primera plana para que se viera bien, cerquita cerquita de los fuegos de la cocina, bien soleado el sitio tambien ... ay!!!).

Pues eso, tome Diminico Amicus 2000 (75% tempranillo, 25% Cab-Sauv) que a pesar de su precio (327 pesos, unos 27 euros) no me gusto nada ... no lo tire (tampoco hay que exagerar) pero la botella durrrrooooooo (tampoco le gustaba mucho a mis amigos); mucha madera. Tambien probe un tal Baron Balch’e reserva especial 2002, mas o memos del mismo precio, de Cabernet Franc, Merlot, Syrah y Cab-sauv. Este estaba mas rico y se dejaba beber muy bien, pero no desde luego para el precio. De los que compre el que mas me gusto fue Flor de Guadalupe Cabernet-Zifandel 2002, y era el mas barato de todos (unos 170 pesos, unos 13.5 euros); de este volveria a repetir. Tambien tome en el restaurante un Cetto Nebbiolo que estaba tambien muy sabroso, tambien de los que repetiria, aunque no se cuanto vale en tienda: en un rstaurante me costo 240 pesos (unos 19 euros), asi que calculo en tienda debe de andar por la mitad, con lo cual la RCP me pareceria correcta.

Ala, ya ;)

MaJesus

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a MaJesus

Pero hay cosas mejores, eh....

Ver mensaje de MaJesus

Aunque en todo caso, el panorama vinícola mexicano puede ser (es) frustrantemente irregular. Desde inicios y hasta mediados delos 90s hubo una serie de estupendas cosechas. Y luego quien sabe qué pasó, sonre todo en Baja California.

Nadie sabemos a quien quieren ";apantallar"; muchos vintaeros mexicanos. Hay sobrada evidencia de que los mejores terruños de BC tienen una climatología bastante más parecida al Ródano que a cualquiera otra. Pero por alguna razón todavía hay preferencia por la mezcla bordelesa. Hay experimentos con syrah, pero eso no será suficiente: si en efecto es cierto que el clima es más ródano que otra cosa, entonces cabe pensar que mientras no tengamos en México una garnacha realmente buena no haremos buenos vinos según el modelo de los ródanos.

Alguna ves Mercedes Ausás pasó untiempo en el Valle de Guadalupe, y estuvimos en contacto. Recuerdo perfectamente que me dijo que en el valle hay mucha garnacha, pero ";muy mal llevada"; (sic).

Hmmm. No importa. Ahora que estoy tan lejos de mi país, de México me tomo hasta vino de prensa, jchingado!!!

DPW

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

MaJesus
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: eso, tengo que volver :-DDD

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

.. ya imagino ya, que de verdad Los Cabos es guirilandia al 100% pero con una naturaleza que quita el hipo. Nada, habra que volver a probar todas los vinos que tenia en la enorme lista confeccionada con tus catas, y la de Benjamin, y las de Rene, y las de Doctor ...

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar