Abrevaderos
Abrevaderos
Hola soy (casi) nuevo en este foro, he decidido entrar ya que veo que hay buen rollo.
Me gusta el buen vino y la buena comida, juntar ámbas cosas es lo que busco.
Tengo previsto pasar una semana a mediados de Agosto haciendo turismo por el País Vasco. Cómo que el comer es una necesidad, vamos a hacerlo bien y a ser posible con buen vino. Me he informado y dispongo de una lista con buenos "abrevaderos" donde repostar, pero como os observo desde hace unos días y he visto que aqui hay "nivel", os agradecería cualquier tipo de información que me podais facilitar. No descarto ninguna posibilidad, me parece tan buena una taberna como un restaurante de élite, siempre que dispongan del "feeling" que todos buscamos.
Espero vuestras sugerencias, seguro que me sorprendeis.
Saludos.
Abrevadero no...
Ver mensaje de AndreuPor favor, que es el lugar donde abreva el ganado.
Siempre me acuerdo de lo que decía mi abuelo, el "Baranda": "una cosa es beber y otra abrevar, y una cosa es comer y otra pastar", y soy de la opinión de que poca gente sabe comer y menos aún beber bien.
Saludos,
Mario Estévez
Re: Abrevadero no...
Ver mensaje de MarioEstevezAmigo Mario, tienes toda la razón, afortunadamente siempre se aprenden cosas.
Sin duda tu eres de los pocos (posiblemente el único) que sabe comer bien y (por supuesto) sabe beber mejor todavía, que te aproveche !!.
Muchas gracias por tu privilegiada información, es mucho más de lo que esperaba de alguien de este foro.
Saludos.
Re: Abrevaderos
Ver mensaje de AndreuConozco poco Euskadi, pero si vas por Vitoria no dejes de ir a Arkupe... Buen pescado, buena carta de vinos y trato muy amigable...
Ver mensaje de AndreuHas mirado en "mesas y vino"? hay unos poquillos. Yo hace un monton de tiempo que no voy por alla, pero me habian hablado muy bien del que esta en el Guggemhein (la decoracion es moderna y minimalista, muy agradable) aunque no lo he probado (iba con gente que no podia gastar demasiado en condumio).
Saludos,
MaJesus
Ver mensaje de MaJesusDesde luego MaJesus, nuestro flechazo no para nunca, ni siquiera en materia de abrevaderos. El restaurante del Guggenheim es una de mis "pasiones". Según lo recuerdo, dos menús extraordinarios, a precios no excesivos (altos, claro, pero sin exagerar) y cocina maravillosa, moderna pero sin estridencias tipo petas-zetas ni perder las raíces. Decoración a tono con el museo. ¿La carta de vinos? La verdad es que no la recuerdo...glup., habrá que volver.
De todas formar, en Bilbao y en el país vasco en general, cienes y cienes de abrevaderos. Clásicos: el Guría, el Ercilla, el Goizeko Kabi, o nuevos ( a saber cuál habrán abierto la semana pasada). Ah, y en las Arenas, y en Galdakao, y en Zamudio (en el parque tecnológico, el magnífico Gaminiz) y en ... y en... Y claro, en Donosti un par de "experiencias religiosas": Arzac (es de esas cosas que hay que hacer una vez (por lo menos) en la vida) y Akelarre, y Zuberoa, y tantos y tantos
Eso sí...
Ver mensaje de NachoTe aconsejo que, además de una lista de restaurantes, te hagas con una lista de las fiestas locales (durante todo agosto se van sucediendo "ordenadamente" las Semanas Grandes de las diferentes capítales y principales poblaciones del País Vasco) y las evites a toda costa (vamos, que procura que la semana de fiestas te pille lo más lejos posible del sitio en cuestión) Es un consejo que te hago encarecidamente (y gratis)
Re: Abrevadero no...
Ver mensaje de AndreuLamento que mi intervención te haya parecido tan mal aunque no entiendo el por qué.
La información "privilegiada" aparece en el Diccionario de la Real Academia, aunque sólo quería diferenciar los conceptos beber y abrevar, ya que éste último no me parecía muy apropiado aplicado a las personas, pero tú mismo, claro.
En segundo lugar sí me considero una persona que sabe comer y beber bien, aunque afortunadamente no soy el único.
Saludos,
Mario Estévez