Staging ::: VER CORREOS

Aunque me encantan los vinos de Priorat......

8 respuestas
    kotaro

Aunque me encantan los vinos de Priorat......

Hola a foro.
    he oido decir muy mal humor, que dice que las bodegas privilegias de Priorat son chapuceras.... lo que quiero cdecir es que sobre todo antes bebí un vino de 1989(la primera cosecha de 4 grandes bodegas principales en esta zona). fui un vino increible y me daba gran sorpresa que nunca. pero los últimos vinos que salen al mercado parace que son mediocres y cada vez va aumentando la gente que dice que ahora en las bodegas que ya han conseguido la gran fama en el mercado internacional hacen una chapucería de elaboración. lo que pasa es que a mi me encanta Priorat pero parace que le hace falta algo imprescindible.Qué les parace?
    Gracias.

Ricard
    en respuesta a kotaro

Si lo que quieres decir...

Ver mensaje de kotaro

...Es que una vez conseguida la fama, las bodegas del Priorat se han relajado en cuanto a la búsqueda de la calidad en sus vinos, pues a la inmensa calidad actual de los Martinet, Mogador, Vall-Llach y otros me remito.
    -R-

kotaro
    en respuesta a JoanF

Re: No acabo de entender tu mensaje.

Ver mensaje de JoanF

Sineto haber escrito en mal castellano.
    lo que quería decir es que se ve que algunas bodegas que han logrado la fama en el mercado internacional suelen dejar de intentar hacer vinos sin arte ni aseo. yo diría que sobre todo los últimos 5 años ha destacado esa tendencia en Priorat. A ustedes qué les parace? es que no quiero indicar qué bodega o marca ....por que yo también soy uno de los admiradores profundos de Priorat y desde luego he visitado muchas bodegas de esta zona además deseo mucho que se desarrolle más. Por eso me quería atrever a poner un crítico sincero aqui en este foro.
    Gracias.

Víctor Bcn
    en respuesta a kotaro

Ver mensaje de kotaro

Hola Kotaro, a mi también me gustan los vinos del Priorat, no obstante, a mi me parece que lo que ha sucedido estos últimos años, es que han abierto bastantes bodegas nuevas, con resultados más o menos acertados.

Pero creo que deberías decir nombres concretos, para poder desmentir o corroborar esta sensación que tu tienes. Por cierto que te lo hace pensar?

Yo en este sentido esoy con Ricard, en el sentido que creo, las ";grandes"; (en calidad), siguen siendo grandes. Pero ahora hay muchas más bodegas, y como suele suceder uno debe separar el grano de la paja.

Saludos.

kotaro
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

Tienes toda la raón y antes que nada me quiero decir que tengo gran respeto a las bodegas que pongo abajo...
    Por ejemplo las 4 bodegas (mogador, alvaro palacios, martinet y costers del siurana)...siguen siendo los grandes y van mejorando pero siento que “faltan algo”...por sabor,olor y color. Los de antes eran más activos y ambiciosos (un poco abstracto y no puedo expresar bien). Puede que ya me haya acostumbrado a los carácteres principales que tienen, además en esta D.O están aumentado otras bodegas que salen vinos mediocres, sin embargo despues de catarlos sineto así con frecuencia. Aquí quiero atreverme a decir que no hay que olvidar el primer entusiasmo y espero que sean mucho mejores.
    Gracias.

Víctor Bcn
    en respuesta a kotaro

Ver mensaje de kotaro

Ok, ya se a que te refieres, creía que hablabas de una bodega en concreto en que habías observado una caída en la calidad. Creo entender a que te refieres...

Aunque personalmente quizás no esté del todo de acuerdo. Creo que la calidad en sí de estos vinos es la misma, puesto siguen proveniendo de las mismas cepas que antes, lo que sí quizás sería cierto es que las bodegas en este tiempo han ido evolucionando buscando un estilo propio, es decir serán por lo general quizás algo distintos en el estilo pero ni mejores ni peores... Y aquí incluso diría que me gustan más los Martinet, Dofí, Mogador de ahora que los de antes, no obstante tampoco lo tengo claro.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar