Staging ::: VER CORREOS

Hits de las gasolineras. Vinos en gasolineras

13 respuestas
    Mara Funes

Hits de las gasolineras. Vinos en gasolineras

Este hilo no va de cds de Camela ni de musicassettes de los Chichos, ni de la última recopilación de José Mª Íñigo con el “Chupa la Gamba” a la cabeza. Va de esas joyas ocultas que se descubren por azar aunque las has tenido al lado toda la vida.

Llevo pasando por la gasolinera de BP que se encuentra al inicio de la carretera 505 Las Rozas - Escorial desde que la construyeron, y ya son años. El caso es que nunca había parado allí y el otro día Javi me dice “Oye ¿sabes los “vinazos” que tienen en esa gasolinera?” y yo “¿Qué me dices?” “Que sí, que sí. De Prima para arriba…” Así que esa misma tarde paramos –yo por primera vez- y nos encontramos todo esto:

Gaba do Xil, Belondrade Apolonia, Blanco Nieva (me dejo blancos que ahora no recuerdo pero había muchos más) Izadi, Caliza, Prima, Pinuaga Nature y Pinuaga Senda, Sierra Cantabria, Martúe, Dominio de Tares Cepas Viejas y Baltos, Habla del Silencio, Bestue, Honoro Vega, Romanico, Almirez, Dominio del Bendito, Les Alcusses, Predicador, Viña Sastre, Arrocal, Alonso del Yerro, Suma Varietalis, Aalto, Alion, Abadía Retuerta S.E., Mauro, San Vicente, El Puntido, Victorino, Pintia, Numanthia … ¡en una gasolinera!

¡Tenían hasta Barbazul! Que no es un vino fácil de encontrar en Madrid, porque con lo pijos que somos los madrileños, a la mayoría les cuesta creer que en Cádiz hagan un vino tan bueno que cueste tan poco.

Pues nada, que ahí queda esto para que quien transite por esa zona y tenga necesidad de apagar la sed del cuerpo y del alma sepa dónde encontrar posada.

¡Cómo me gustan estos pequeños descubrimientos…! ;-)

Una pequeña muestra

Una pequeña muestra

Otra

Otra

Cachina
    en respuesta a Mara Funes

Re: Hits de las gasolineras. Vinos en gasolineras

Ver mensaje de Mara Funes

¿Y de precio qué? Porque las últimas patatas fritas de Matutano que compré en una gasolinera estaban multiplicadas por tres. ¿Y están bien conservados?
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Menuda sorpresa y bendita casualidad. Es muy de agradecer que haya gente que ponga su granito de arena para fomentar todo lo relacionado con el vino.

Muacks!!!

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

pepecano

En Terrassa tenemos una de esas gasolineras que tienen joyas, esta en la carretera de Matadepera y ya quisieran muchas tiendas de vinos tener los vinos que tiene esta gasolinera. Tiene toda una planta de abajo dedicada al vino y a los destilados.
    Es una de las mejores opcones de nuestra ciudad.

Mara Funes
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Los precios ajustados, del orden de las tiendas que no los exageran en Madrid y desde luego más baratos que en El Corte Ingles.

En cuanto a la conservación, no vi diferencia con comércios especializados, teniendo las referencias más delicadas a buen recaudo en vinotecas al efecto. Tampoco vi ninguna añada antigua que pudiera indicar falta de rotación. Hablando con el dependiente, me informa que el dueño del establecimiento es un gran aficionado al vino y que cuida el producto personalmente, de hecho tiene otra más en el término municipal de Pozuelo de Alarcon donde también ofrece delicatessen y otros productos gourmets aparte de la misma excelente selección de vinos.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar