Staging ::: VER CORREOS

Icon: Un libro de lo que me gusta en los vinos de California...

28 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

Por ello lo evito...

Ver mensaje de PedroBarrera

La hipermadurez, la sobreextracción, la opacidad de color, los alcoholes desmandados: Todas esas cosas me repelen. Y nada más estoy esperando el día en que, como dice mi amigo Gerry, algún científico descubra que el roble nuevo da cáncer, o impotencia, o causa la caída del pelo... Ese día voy a reirme mucho.

M.

PedroBarrera
    en respuesta a MCamblor

Tom y Jerry

Ver mensaje de MCamblor

¡Qué casualidad! Te ocurre lo mismo que a mí con el ";zumo de limón";, me produce ardores y acidez estomacal, por eso lo evito o lo rebajo con agua y azúcar. El verdor, la ligereza, la falta de pigmentación, el alcohol cortito...me repelen. Ojalá, como dice mi amigo Jerry (un guiri muy salao que vive en Sevilla), se descubra algún día que la acidez provoca úlcera, hernia de hiato o gastritis. Ese día me pondré a llorar.

P.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PedroBarrera

Lo tuyo con la madera nueva es curioso Pedro

Ver mensaje de PedroBarrera

Para empezar noto cierto tono faltón hacia los señores Camblor y Dawes, aunque ya nada me sorprende. Lo que sí me llama la atención poderosamente es que exaltes los beneficios de la madera nueva y repudies a la vieja para, acto seguido, hacer una oda de los estupendos vinos generosos andaluces que no han visto la madera nueva ni en la televisión :-)))

Creo que ni madera nueva ni madera vieja, sino madera LIMPIA por favor y, a poder ser, una sabia combinación de ambas. ¿Te imaginas un rico fino La Ina bien criado en barricas nuevas de Radoux Blend?

Pues eso

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

JA_Dianes
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Lo tuyo con la madera nueva es curioso Pedro

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Gonzalo, creo que el tema de los generosos andaluces se sale del todo de esa disputa de madera nueva/madera vieja/madera limpia.

Por sus características no necesitan aporte tánico (no tienen ninguno) ni aromas aportados por la barrica, pues prácticamente todos los aromas que se admiran en esos vinos proceden de la oxidación y de la crianza biológica. De hecho se usan variedades tan pobres aromáticamente como la palomino fino y la pedro ximenez que poco o nada tienen que perder con la oxidación, y de paso no enturbian el rancio noble o la crianza biológica.

Un saludo.
    Jose Ángel.

Gonzalo_Lainez

Pues claro que sí, si estamos de acuerdo. Lo que digo es que eso de sólo madera nueva no me parece que deba ser así, pienso que una combinación de ambas no es malo. ¿O es que crees que sólo la palomino y px sufren con la madera nueva? Muy pocos vinos son capaces de aguantar un chute de elagitanino sin acabar integrándolo.

En el punto medio puede estar la virtud

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

JA_Dianes

Probablemente tengas razón, peor lo difícil es situar ese punto medio. De hecho cada uno lo situará donde le plazca. Está bien discutir con los gustos de uno mismo, pero disputar por los demás es un poco raro (y no va por nadie en concreto).

Será por motivos de disputa...

Por cierto, Gonzalo, aprovecho que estás estudiando para vinatero para invitarte a continuar con este hilo.

https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=96057

Porfa, échame una mano.

Un saludo.
    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar