En torno al buen aceite
Re: Oleoestepa y Sierra de Gata
Ver mensaje de PedroBarreraYo he probado varias aceites de esa zona, tanto de Morón (riquísima una que disfruté de alli) y por supuesto de Estepa, pero sigo diciendo que de las que he probado, junto con Douro de Roda, las mejores las de la Sierra de Gata-Hurdes.
Tasmbién puede intervenir en este debate Santiago, que él si sabe un montón de aceites.
Un fuerte abrazo a todos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: En torno al buen aceite
Ver mensaje de AntoDavilaAntoliano nosotros utilizamos un aceite de manzanilla cacereña, ahora me pillas fuera, y no recuerdo el nombre, que usamos para el carpaccio de vacuno mayor rica, rica.
Para el de bacalao me gusta mucho el de cornicabra de Montes de Toledo.
Pero ya te digo que nuestro mayor placer los fines de semana es desayunarnos la familia unas tostadas de pan regadas con buen aceite de oliva vírgen extra -¡que no es vírgen extra todo lo que anda por ahí!-.
Re: Oleoestepa y Sierra de Gata
Ver mensaje de AntoDavilaEsos que tú comentas no los he probado; así que no puedo debatir.
A mí el aceite de oliva y las aceitunas me chiflan...ten en cuenta que mis genes son 100% andaluces de Jaén.
Un Abrazo.
Pedro.
Re: Dominc, ¿al final lo hiciste?
Ver mensaje de MarioEstevezLo encontré todo todo todo....
Los Berynas son una maravilla...tengo a mi hermano buscando Berynas por Barcelona pa una fiesta que da el sábado...jajaja!!!, me pidió dos botellas de las mias y le dije que ni hablar DEL PELUQUIN!!!!
Yo la hice el otro día... pero sin morucha...
Ver mensaje de MarioEstevezQuidizir, con ternerita normal :-) Aun así, ta de muette el guiso en cuestión.
Saludotes,
Jose
Re: Dominc, ¿al final lo hiciste?
Ver mensaje de MarioEstevezYa te estás mandando esa receta para tus fans, Mario...
Re: Yo la hice el otro día... pero sin morucha...
Ver mensaje de MarioEstevezNo se si era morucha o no, por tal me la vendieron jajaja!!!!, lo cierto es que hice dos quilos de carne, a más, estofé dos quilos de patatas y verduras varias, puse el perolo en la mesa, con las dos botellitas de beryna , dos más de casa nostra, dos más que me trajeron...éramos muchos en la mesa, de los muchos resta muchos niños jajaja!!!, no quedó ni la cazuela, ni el corcho de los vino...
Me alegro que fuera un éxito, Dominic
Ver mensaje de MarioEstevezY lo que más importa, que lo pasárais estupendamente bien.