Vinos de bobal - garnacha... ¿qué tal este coupage?
Re: Vinos de bobal - garnacha... ¿qué tal este coupage?
Ver mensaje de G-M.Coupage interesante...
Nosotros estamos a punto de probar un Sentencia 2009 que "creo" tiene una mayoría de bobal y un pequeño porcentaje de garnacha ¿alguien me lo puede confirmar? porque aunque estoy intentando averiguarlo no consigo confirmar esta información.
Me parece que la garnacha puede aportarle suavidad a la bobal sin restarle potencia, y su fruta roja, la acidez que compense la sensación alcohólica de ésta.
Te cuento...
Vino valenciano Sentencia 2009
Ver mensaje de Javier46Y la bobal sin embargo, sí que sabemos que magníficamente. Era uno de los puntos fuertes de esta apuesta en la descripción técnica de Singular Wines de cada variedad posible de elegir
Ver mensaje de Mara FunesCuéntanos, cuéntanos, Mara!
Estamos atentos a tu cata.
Pero no será tintorera, ¿no?
Ver mensaje de G-M.La bobal era un si o si, no jod... Si no, nos vamos ;-)
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de G-M.En cualquier caso , la gran baza es la novedad y, la dificultada añadida es lograr una acidez justa para que haya frescura y potencia
Ver mensaje de Otilio HaroPor eso yo me negaba. Me parecía fácil, continuista, poco original...¿Le vamos nosotros a enseñar a hacer una bobal a Mustiguillo?
Pero... ahora estoy, como dice Javier, entusiasmadooo con esto del coupage novedoso...
Ver mensaje de G-M.Aurelio, aunque veas la decisión tipo de parcela cerrada, se puede reabrir si os pareciera mejor el bobal en espaldera.
Ver mensaje de Javier46Totalmente de acuerdo, maestro (maestro... aristócrata)
XD