Staging ::: VER CORREOS

Ya estoy de vuelta.

6 respuestas
    Dani C.

Ya estoy de vuelta.

Saludos a todos. He estado 5 días desconectado y me tengo que poner al día.

5 días en los Países Bajos por motivos de trabajo pero he disfrutado de bastante tiempo libre así que por ahí hemos estado investigando.
    La verdad es que mi tocayo Daniel P.W. podrá hablar más de este país pero la verdad es que gastronómicamente me ha decepcionado. La cultura de la patata frita está demasiado arraigada en esta población. La comen con todas las salsas del mundo pero siempre patata frita.

Eso sí, valiéndose de su historia colonial disfruta de una magnífica cocina indonesa. Fusión de sabores salados, dulces y picantes. Exquisito. Nueva, diferente, de calidad, difícilmente maridable pero con la cantidad de vinos alemanes blancos de los que disponen y los champagnes se puede arreglar todo.

En cuanto a vinos pues precios bastante altos, devoción en ciertas tiendas por los vinos españoles pero gran culto al champagne. Más caros que en España eso sí y demasiada presencia de Moët en las tiendas especializadas (EMHO).
    Me he traído unas botellitas de rieslings alemanes que estaban a extraordinario precio, ya os contaré.

Un saludo.
    Lástima que en breve volveré a desaparecer y tendré que volver a hacer los deberes retrasados.

Dani C.
    en respuesta a Bosco

Re: Ya estoy de vuelta.

Ver mensaje de Bosco

Bueno pues en tiendas encuentras vinos de los que nunca había oído hablar, luego vinos conocidos como el Bajoz, Castillo de Liria y algunas cositas más pero poca cosa.
    En Arnhem visité una famosa tienda de vinos llamada Gouden Tone (que no sé si escribe así pero que significa el tonel dorado). Allí tenían Pesquera, Alión, Vega Sicilia Unico, Clos Dofí, Clos Mogador, L’Hermita... así que toda la gama alta española la tenían y conocían a la perfección. De hecho el propietario tiene una gran colección de botellas (bebidas) de vinos españoles. Estos vinos no los tiene en venta ya pero había Clos Martinet, Enrique Mendoza Shiraz, Morlanda Tinto, Petrea...

Vamos que el tío sabía un rato de beber vino español.

Un abrazo Bos

MaJesus
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Bien re-venido! ... Que otros vinos veias a menudo? Yo bebi (y comi) razonablemente bien (y an algun sitio de categoria) en Amsterdam y Utrech ... pero si, no es como Francia o Italia que casi en cualquier sitio que entres comes bien.

maJesu

Dani C.
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

Bueno pues probé algún blanco alsaciano y sobre todo argentinos, pero estos últimos no me acabaron de conquistar. Correctos pero les faltaba algo de duende. Uno de los malbec que probé estupendo, todo sea dicho.

Apuesta segura en el indonesio del Bollinger y en Utrech comí en un pequeño restaurante que decía hacer cocina francesa, aunque te puedo asegurar que no lo era, correcto todo, vista a uno de los canales, y este malbec que te comento, Finca la Anita 2000, muy rico.

Gastronómicamente, como tú apuntas, nada que ver con estos dos países. Estuve un día en Bruselas y ahí la cosa ya cambió, estos ya comen un poquito mejor. En cuanto a tiendas de vinos en la capital belga poco puedo decir porque no tuve ocasión de explorar ninguna.

Un saludo

AntoDavila
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Me alegro mucho Dani.

Oye por cierto, que tal en los Paises Bajos un tio tan alto??????

Un fuerte abrazo.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar