Defecto en Casa La Ermita PV ’01
Defecto en Casa La Ermita PV ’01
Hola a todos ,
esta noche he abierto un Casa La Ermita ";Petit Verdot 2001"; y el vino tiene una buena vista picota oscuro , brillante y limpio .
En Nariz notas florales y fruta negra con matices a ¡¡¡¡....barniz....!!!! y algo alcohólico .
Hasta aquí todo va relativamente bien , pero es en boca donde después de un ataque fresco y ligero , en el paso se torna en algo acido y amargo por demás ( absolutamente desagradable ) sabor metálico en la parte final de la lengua y los bordes y como si estuvieras tomándote la pasta ( pepitas y hollejos ) , o sea taninos toscos y burdos ....
¿ Que le ha pasado a esta botella ..... ? , ¿ teneis alguna idea del defecto que tiene....? , ¿ pondríais la ficha de cata a pesar del problema....? , ¿ lo puntuaríais....? .
Gracias a todos
saludines
Jose
Re: Defecto en Casa La Ermita PV ’01
Ver mensaje de 9ªProvinciaHola Jose:
El Petit Verdot 2001 lo caté hace más de un año y recuerdo que presentaba unas características herbáceas algo desagradables, aunque no tan acentuadas como tú describes, es posible que con la botella se hayan desarrollado aún más.
El pasado miércoles día 9, probé la nueva añada 2002 del Petit Verdot, y no presentaba nada desagradable, al contrario estaba muy armónico y redondo.
Salud.
Pedro.
Ver mensaje de 9ªProvinciaJose, siento que esa botella haya salido mal. Tienes alguna otra botella de esa añada? ya nos dirás si vuelves a probarlo.
Mi opinión es que un vino que parece que tenga algún defecto no se debe puntuar, ya que no sería cierto lo que se comenta.
Creo que a veces no nos damos cuenta de que si hacemos algún comentario malo de un vino podemos influir más de lo que nos parece y hacer daño sin querer a esa bodega. Yo si algún vino baja de 6 puntos (en mi escala) símplemente lo omito. Pienso que siempre hay que tener respeto ante el trabajo de todos, también en el mundo del vino. (y no lo digo por tí, sino en general, eh? :-)
en fin, es mi opinión.
un abrazo!
Muy de acuerdo
Ver mensaje de Álvaro CerradaYo creo que es mejor callar en las situaciones que describe Alvaro, primero por respeto y después incluso como forma de crítica; aun así, esa botella debe tener algún defecto, porque he probado ese vino dos veces, no en las mejores condiciones, pero ni así ha salido tan raro. Yo que tú la llevaba a la tienda, y que te la cambien y la envíen a bodega, a ver qué le pasa.
Ver mensaje de 9ªProvinciaLa verdad es que suena rarisimo, personalmente tengo la suerte de probarlo un minimo de 2 a 3 veces por semana, y siempre me da muchisimos balsamicos, eucaliptos, y sobre todo fruta.
De todas formas es un vino muy, pero que muy personal, y o te encanta, o todo lo contrario.
De todas maneras llamare a Gabriel (bodega casa de la ermita) y le pregunto.
Un saludo
Ver mensaje de Rafa_BellidoEstoy seguro que la gente de la Bodega - Gabi- estará dispuesta a dar una explicación coherente al hecho que aprecias en cata, y casi seguro a reemplazar la botella. Yo no llevará a la ficha esa botella, en la medida en que interpreto que es un defecto en ella, y no un ";distintivo"; de ese vino.
JACS
P.S. Sí te agradeceríamos que - en caso de contactar con ellos, nos hicieses saber las medidas que adoptan. Sobre todo si son adecuadas hablan bien en favor de las empresas. y del mimo al consumidor final.
Se em olvidaba...
Ver mensaje de JACSPara que no tengas que andar buscando, te pongo los datos de la Bodega
Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita: https://www.verema.com/guia/bodegas/bodega.asp?bodega=284
País: España
D.O./Zona: Jumilla
Dirección: Alfonso X El Sabio, nº2, 1ºC. 30520 Jumilla (Murcia).
Tel.: 968 783 035. Fax: 968 71 60 63.
E-mail: bodega@casadelaermita.com
Web: www.casadelaermita.com
Año de fundación: 1997
Viñedo propio [has.]: 101
Enólogo: Francisco Martínez Cruz
Ver mensaje de Rafa_BellidoGracias ( Pedro , Álvaro , Rafa y JACS ) por las contestaciones ,
Rafa , le tenía muchas ganas al vino en cuestión , creo que debe tener algún problema , es más hoy voy a buscar otra botella para comprarla y poder darle otra oportunidad y desquitarme del “mal rollo” de la botella de ayer , la he dejado airearse bien , la he reencorchado ( no le he puesto el vacucin ) , por si se arreglara , a mediodía lo compruebo . Mi pregunta iba más encaminada por saber si alguien del foro me ilustraba que tipo de problema podía tener esta botella , para aprender ( esa amargosidad masiva en la parte posterior y lateral de la lengua y la zona de la campanilla ) .
Creo que todos los profesionales ( tanto del mundo del vino como de cualquier otra actividad ) intentan hacer las cosas de la mejor manera , los vinos además “evolucionan”....... para bien pero a veces para mal .
Esta la compré en el “El Club del Gurmete” hará como un año ( no tengo el tikect ) y ha dormido en la cava ( Liebher Enotek ) a 14º durante este tiempo , o sea que no ha habido mala conservación .
Saludines ,
Jose