Staging ::: VER CORREOS

Botella para blanco dulce

23 respuestas
    9ªProvincia
    en respuesta a Rafa_Bernabe

Re: Botella para blanco dulce

Ver mensaje de Rafa_Bernabe

Hola Rafa ,

Bueno pues yo creo que si es un dulce , o se ha encabezado o es dulce natural sobremadurado ( o botririzado ) y oxidado ya , con lo cual una botella de 75 cl es la ideal ( como la de los PX , Oportos , etc... ) ya que los puedes guardar sin que se deterioren , algunos incluso mejoran con el paso del tiempo , y pienso EMHO que los envases pequeños gravan con un coste superluo ( como es el envase ) el contenido .

Se nota que me gusta más beber que mirar la botella ..... ;^))) .

Saludines

Jose

ramoncoalla

Rafa:

Pienso que en la elección de la botella tienes que valorar el segmento al que la quieres dirigir. Contestándote como consumidor particular en casa, sin duda alguna, prefiero la botella de 50 CL.

Ahora bien, si me pongo en el lugar del profesional hostelero, aqui dudaría, pues una botella de 50 CL se dispara en demasia el coste por copa. Normalmente no suelen salir rentables las botellas de 50 CL cuando las pretendes ofrecer como servicio a copas.

Tienes un ejemplo muy claro con Enrique Mendoza, su Moscatel de la Marina en botella de 75 Cl es imbatible en cuanto a rentabilidad a la hora del servicio a copas. Ten en cuenta que en restauración, son mínimos los clientes que te piden una botella entera de vino dulce para acompañar el postre, sin embargo, nadie le hace ascos al servicio de una sola copa, máxime si tenemos en cuenta el tan discutido tema del dichoso sople.

Saludos

Ramón

JACS

RAFA:

como sé que la pregunta lleva intención profesional, me limito a optar por la de 0,75. Buena guarda, más ";voñumen"; como botella que las otras opciones - me recuerdan demasiado a las botellas de los minibares de los hoteles, que no valen para nada - y se diluye el coste de la botella en un formato más grande; una ventaja añadida : pueden comercializarse por parte de una bodega en cajas de 10 + 2 o de 11+1 ( 10 u 11 de tinto, y 2 o 1 de dulce). Da la posibilidad de presentar la gama de la bodega, y manda al recuerdo la imposibilidad de pedir en una caja varios tipos de vino, salvo excepciones honrosas.

Yo no te pido como Dominic (sólo porque ya lo he hecho en privado).

Un abrazo,

JACS

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar