Staging ::: VER CORREOS

Frases acerca de los vinos

19 respuestas
    Julio_Romero

Re: Frases acerca de los vinos

Recomiendo el nº 245 de la revista Litoral: El Vino HISTORIA ARTE LITERATURA. Es del año 2008 y es un trabajo de 345 hojas coordinadas por Lorenzo Saval, junto a Serafín Quero, Miguel Gómez y Jesús García Gallego, poeta y enólogo. Comineza con una exclamación de Jacques Sirmond, confesor de Luis XIII, donde indica que hay cinco motivos para beber: la llegada de un amigo, la sed del momento o la sed futura, la bondad del vino, y además cualquier otra razón.
    Hay lindezas como: Ningún bebedor de agua puede hacer nada inteligente. Cratino. Y como ignorar a Ramón Gómez de la Serna: En toda comida siempre hay dos miradas furtivas, una la que lanzamos al escote de alguna hermosa dama y otra la que lanzamos a la etiqueta de la botella de vino.
    En definitiva: poemas, historia, pintura, etiquetas, cine... Recomendable.

All I Oli
    en respuesta a Daniels1

Ver mensaje de Daniels1

"Hermano bebe, que la vida es breve. Aunque a tí no te lo pareciere..."
    (Letra de una canción de SINIESTRO TOTAL)

Más hilos alegres de estos, please!!!!

Be wine, my friend. Be wine...

Francescf

Estribillo de un tango de Malevaje:

"Asco le tengo al frasco
    y no por su contenido,
    ¡ay! qué asco le tengo al frasco
    cuando lo veo vacío.
    Si al empinar la botella
    no cae ni gota de vino
    ¡ay! qué asco le tengo al frasco
    cuando lo veo acabao."

Y una dita catalana: El vi fa sang i l'aigua fang".

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar