Ayuda vinos del Languedoc
Ayuda vinos del Languedoc
Me voy a ir de vacaciones por la zona del Languedoc (Francia) y puesto que no conozco nada los vinos de esta zona, agradecería mucho que alguien me indicara unos cuantos vinos que merezcan la pena y que se encuentren en las cartas de los restaurantes "normalitos" de esta zona.
Saludos a todos y gracias.
Re: Ayuda vinos del Languedoc
Ver mensaje de anonimoAcabo de colgar una cata de un vino de esa zona que adquiri alli hace dos meses.Otros vinos de la zona que conozca son Chateau de Lascaux,Domaine Grangette o Mas Jullien.Pasalo bien.
Ver mensaje de anonimoDos gran vinos te recomiendo, uno es A.O.C. Coteaux du Langedoc se llama Les Hauts de Lunes del 98 excelente vino relación calidad precio y otro es Domaine de Moulin de Lene Cuée Reserve 2.000 de Pays des Cotes de Thongue de Langedoc.
Si los encuentras sobre todo el primero seguro te gustaran.
que lo pases bien
Ver mensaje de anonimoRegión de moda en Francia, buenos precios y excelentes vinos, donde reinan la cariñena y la garnacha y los vinos dulces blancos o tintos de Banyuls, Rivesaltes, etc.
Algunos buenos productores de Coteaux du Languedoc son el Domaine Les Aurelles (Aurel y Solen, portentosos)y el Domaine l'Aiquelière. Y en Collioure el Domain La Tour Vieille. Buenos tintos también en Minervois. Y prueba también los dulces de garnacha y moscatel del Domain Navarre.
Ver mensaje de anonimoComo hay alguna posibilidad de yo me escape también por aquella zona en septiembre, había realizado ya una pequeña revisión de la opinión de “Dios” todopoderoso Parker sobre los vinos de aquella zona. Todos estos vinos están entre 96-90/100 de Parker. No serán “elegantes” para alguno de este foro, je, je, je, pero espero te pueda servir de referencia.
Tintos :
1995 Domaine l'Aigueliere Montpeyroux Cote Rousse
Domaine l'Aigueliere, Coteaux du Languedoc, Syrah, 30€
1994 Domaine du Mas Blanc (Dr Parce) Collioure Clos du Moulin
Domaine du Mas Blanc (Dr Parce)
Collioure, Languedoc Roussillon, 32€
1995 Domaine l'Aigueliere Montpeyroux Cote Doree
Domaine l'Aigueliere, Coteaux du Languedoc, Syrah, 30€
1994 Chateau de Calissanne Clos Victoire Coteaux du Languedoc
Chateau de Calissanne, Coteaux du Languedoc, 25€
1995 Domaine Clavel La Copa Santa Coteaux du Languedoc
Domaine Clavel, Coteaux du Languedoc, 17€
1994 Chateau de Cazeneuve Pic St Loup
Chateau de Cazeneuve, Pic St Loup, Coteaux du Languedoc, 15€
1992 Chateau la Sauvageonne Coteaux du Languedoc Cuvee Prestige (White Label)
Chateau la Sauvageonne, Coteaux du Languedoc, 14€
1993 Domaine Peyre Rose Clos des Cistes
Domaine Peyre Rose, Coteaux du Languedoc, 25€
1995 Chateau de Montpezat Cuvee Prestige
Chateau de Montpezat, Vin de Pays d'Oc, 13,50€
1993 Mas Morties Pic St Loup Unfiltered Coteaux du Languedoc
Mas Morties, Pic St Loup, Coteaux du Languedoc, Syrah, 10€
1996 Clos Marie Les Glorieuses Coteaux du Languedoc Pic St Loup
Clos Marie, Pic St Loup, Coteaux du Languedoc, 18€
Vins Doux Naturels :
1999 Chateau de la Negly La Porte du Ciel Coteaux du Languedoc la Clape
Chateau de la Negly
Coteaux du Languedoc, Languedoc Roussillon; 92€
1979 Domaine du Mas Blanc (Dr Parce) Banyuls Cuvee St Martin
Domaine du Mas Blanc (Dr Parce), Banyuls, Vins Doux Naturels, Languedoc Roussillon, Grenache, 50€
1989 Domaine du Mas Blanc (Dr Parce) Banyuls Rimage Cuvee la Coume
Domaine du Mas Blanc (Dr Parce), Banyuls, Vins Doux Naturels, Languedoc Roussillon, Grenache, 30€
1994 Chateau de Jau Muscat de Rivesaltes
Chateau de Jau, Muscat de Rivesaltes, Vins Doux Naturels, Languedoc Roussillon, Muscat, 10€
1993 Mas Amiel Muscat Vdn Muscat de Rivesaltes
Mas Amiel, Muscat de Rivesaltes, Vins Doux Naturels, Languedoc Roussillon, Muscat, 20€
1998 Les Clos de Paulilles Banyuls Cap Bear
Les Clos de Paulilles, Banyuls, Vins Doux Naturels, Languedoc Roussillon, 18€
1995 Val d'Orbieu Les Clos de Paulilles Banyuls Rimage
Val d'Orbieu, Banyuls, Vins Doux Naturels, Languedoc Roussillon, Grenache, 13€
1992 Mas Amiel Vintage Blanc Maury
Mas Amiel, Maury, Vins Doux Naturels, Languedoc Roussillon, Grenache Gris, 18€
Ver mensaje de Iñaki BlascoAqui te pongo algunos:
la garrigue 2000 casenove, jaubert 1998 casenove, daumas gassac blanc 2000, daumas gassac 1999,st chinian cuvee olivier 2000 navarre, st chinian le laouzil 2000 navarre,vin table carignan maziere,cot langudoc 1999 clos d´aupilhac, cot roussillon 1999 cal demoura, cot roussillon 2000 chenes, roussillon cana 1999 ferrer,roussillon sorcieres 2000 clos de fees, V.V. clos de fees...
esto es lo que mas me gusta ademas de tour vieille y alguno mas que ya han puesto.
Ver mensaje de NachoAcabo de imprimir todos vuestros mensajes y ya los tengo en la maleta. Tendré en cuenta todos vuestros consejo y a la vuelta os contaré mis impresiones.
Muchísimas gracias a todos y buen verano.