Duda sobre vinos tintos para boda
Duda sobre vinos tintos para boda
Buenas noches, es mi primer post en este foro, a ver si alguien puede asesorarme un poquito ya que yo de vinos se bastante poco (mas bien nada de nada, lo reconozco...).
Tal y como dice el titulo, me caso el año que viene, en Zaragoza, y el restaurante me ofrecen varias opciones de vino tinto, unos sin coste adicional, otros con algo de extra, e incluso puedo sugerirles yo alguno que ellos puedan conseguir que no este en la lista (logicamente de sugerirme serian del precio que rondan los de la lista, que pa sugerirme un vino de la ostia carisimo acabaria antes jajajajaja).
Conclusion, de esta lista, ¿con cual os quedarias? el vino bueno bonito barato XDDDDDDDDDDDD o dicho finamente, el de mejor calidad precio:
El que me ofrece el restaurante: Pagos del Moncayo DO Campo de Borja
DO SOmontano:
Sin suplemento: Enate Cosecha
Suplemento 2E persona: Enate Crianza
Suplemento 2,5 E: Enate Reserva
Suplemento 1,5 E: Señorçio de Lazán Reserva
Suplemento 1,5 E: Viñas del Vero Crianza
Suplemento 3 E persona: Fagus DO Campo de Borja
Suplemento 1,6 E persona: Ayles Crianza DO Cariñena
DO Rioja
Suplemento 2 E persona: Beronia
Suplemento 2 E: Viña Pomal
Suplemento 1,5E: Viña Salceda
Suplemento 1,5E: Ramon Bilbao
SUplemento 6E persona: Viña Ardanza
Suplemento 3 E persona: Viña Alberdi
DO RIbera el Duero
Suplemento 2E persona: Portia
Suplemento 3,5E persona: Legaris Crianza
PD:no vale decir el de 6 euros por persona JAJAJAJA me imagino que sera mejor con ese precio.... busco uno de buena calidad a un precio modico, que una boda es mu cara!
gracias por adelantado, acepto tambien sugerencias de vinos
Re: Duda sobre vinos tintos para boda
Ver mensaje de Mimi ZgzBuenos dias Mimi. El vino, el que te guste. El que te ofrece el restaurante el Pagos del Moncayo (imagino que el roble de garnacha/syrah) me parece un muy buen vino, con excelente RCP y además bien presentado. Pruébalo antes y si te gusta ya lo tienes.SalUT!!! ah y felicidades!
Ver mensaje de Mimi ZgzTotalmente de acuerdo con Vidok, a mi el Pagos del Moncayo Garnacha/Syrah me parece estupendo, y que de algunos vinos te pidan 1,5 o 3 euros por persona, me parece un pelin excesivo.
Salut
Ver mensaje de Mimi ZgzTotalmente de acuerdo con las anteriores opiniones, ademas con la que esta callendo si no tienes que pagar suplemento y el vino esta bien mejor que mejor.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Mimi ZgzJe, pues yo lo que si te iba a NO recomendar precisamente era el de 6€...:) Y no por ser el vino que es en cuestión, si no porque la diferencia con respecto a los demás, EMHO, no merece la pena.
1- Si es por la pasta (cosa sensata), el Pagos perfecto.
2- Algo más y que no sean esos seis euros, tiro a lo mío: Enate Reserva (por la diferencia con el Crianza, vale la pena).
3- Y si quieres un aragonés serio, y vais con una menú contundente donde seguro hay carne, el Fagus.
Saludos.
Be wine, my friend. Be wine...
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones!!! no entiendo nada de eso de garnacha/syrah asi que se lo preguntare a la del restaurante, aun arriesgandome a quedar como una palurda vinicola... jajaja. Si me decis que el vino es mas que decente, entonces me quedo con el que me ofrece el restaurante.
De nuevo muchas gracias por cuestro tiempo :)
Ver mensaje de Mimi ZgzHola Mimi. ¿Donde haces la celebración?
Creo que por aquí te han aconsejado bien, me parece que la opción barata o que te dan como primera, es suficiente, y más si como dices tampoco es que seas una entendida en vinos. Si es el garnacha Shiraz, es un vino fácil y que seguro gustará a la gran mayoría.
Si puedes llevar tu los vinos se me ocurren dos o tres cosas majas en ese rango de precios, pero vamos, que no te compliques la vida que bastantes rollos traen ya las bodas.
Un saludo.
Ver mensaje de Mimi ZgzCoincido en que Pagos del Moncayo es una buena elección. Es casi seguro que será el garnacha/syrah simplemente porque cuesta casi la mitad que los monovarietales de garnacha y syrah de la misma bodega. Tienes más información en la web de la bodega: http://www.pagosdelmoncayo.com/tienda/product.php?id_product=11. En la propia web tienes el precio de venta: 39,-€ la caja de 6 botellas.
Más barato es el Viña Almate: http://www.vinoscopio.com/es/vina-almate-2011/. Si no lo encuentra el restaurante, les puedo decir donde encontrarlo... Y muchos otros foreros también :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.