Tapar botella de vino abierta
Tapar botella de vino abierta
Buenas tardes a tod@s,
Me gustaría saber de qué forma tapáis una botella de vino una vez abierta cuando queda para el día siguiente: el mismo tapón de la botella, un tapón de los que hacen vacío, ... A ver si me ayudáis.
Saludos.
Re: Tapar botella de vino abierta
Ver mensaje de Alberto.FreireTienes todo tipo de utensilios de vacío en el mercado, pero sí te lo vas a beber al día siguiente, yo cada vez más, lo tapo simplemente con su corcho y sí el vino es decente, lo normal es que mejore de un día a otro.
Tengo unos cuantos "instrumentos" de vacío relegados al fondo del cajón.
Ver mensaje de RiaulMuchas gracias Raúl.
La verdad es que yo suelo taparlo con su corcho pero como hay utensilios de vacío muy variados no sé si valdrá la pena comprarlos. Por lo que me dices voy a seguir con el método más simple.
Saludos.
Ver mensaje de Alberto.Freire
Pues yo lo mismo que te dice Riaul.
Es bueno tener unos tapones de vacío pero si la cosa es guardarla para unas horas ( del mediodía a la cena ) o incluso de un día para otro con el mismo corcho vale.
Ver mensaje de Alberto.FreireLe doy la vuelta al corcho, pa'dentro y a la nevera.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseGracias por vuestras respuestas. Ya que sacas el tema Jose, os planteo otra pregunta: cuando tenéis que guardar una botella abierta para el día siguiente, ¿La metéis en la nevera? Yo cuando es un vino blanco sí, pero cuando es tinto no. Qué hacéis vosotros?
Saludos.
Ver mensaje de Alberto.FreireBlancos, tintos, espumosos, generosos... todos a la nevera y no me pongo ni colorao ;-)
Saludos,
Jose