Staging ::: VER CORREOS

Tapar botella de vino abierta

14 respuestas
    Jlopez
    en respuesta a Alberto.Freire

Re: Tapar botella de vino abierta

Ver mensaje de Alberto.Freire

Hola Alberto,

La mejor opción para la conservación de una botella una vez abierta ya sea de la indole que sea (sin aplicar otros medios profesionales como la aplicación de gases inertes), es la conservación en el frigorífico, ya que esto va minimizas los procesos oxidativos..., con respecto al cierre te recomiendo de vacio, algunos dicen que es demasiado agresivo con el vino, yo a nivel económico me sigo decantando por ese tipo de cierre.

Saludos, Jorge López_Sumiller
    Presidente Club del Vino Castro Urdiales
    www.clubdelvinocastrourdiales.org
    www.facebook.com/clubdelvinocastrourdiales

Nmontaner

Yo hasta dos días con su corcho.
    Para más días (pocas veces se ha dado el caso) hago vacío.
    Y siempre nevera. Los tintos los saco con algo de tiempo para aliviar el exceso de frío.

Juanjosantos
    en respuesta a Jlopez

Ver mensaje de Jlopez

En efecto,

Apoyo los tapones de vacío. Ahora en verano y más en Agosto, me sucede que abro una botella y, por circunstancias, pueden pasar 3-4 días hasta acabarla (comidas fuera de casa de última hora, cenas frugales donde el vino ni entra porque apenas se cena, comida/cena en casa de mis padres)... no hay el "orden" que suele haber el resto del año en cuanto a comer/cenar en casa.

En cuanto a la temperatura: cualquier vino, cualquiera, va a estar mejor conservado a 5-6º en la nevera que a 30ºC. Hoy ha sido infernal, muchas casas sin aire acondicionado habrán pasado tranquilamente los 30ºC. Esa temperatura es insoportable para cualquier vino. Incluso una botella de agua mineral, sobre todo si va en envase plástico, va a estar mucho mejor en la nevera que a 30-40ºC.

Una vez escuché a alguien decirme que tenía entendido que tener mucho tiempo almacenado un vino a 5ºC lo "quemaba". No sé qué entendería el individuo por quemar, pero lo que sí que quema un vino es tenerlo en la cocina, en verano, a 30ºC. 5ºC conservan, evitan oxidaciones y jamás queman. Todo lo más pueden provocar, si la estancia a esa temperatura es larga y se trataba de un tinto, algún que otro depósito tártrico y poco más que se resuelven fácilmente con la correspondiente decantación previa a la hora de beberlo.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Nmontaner

Ver mensaje de Nmontaner

Con los tintos hago igual y más ahora. Sacando un vino de la nevera 15 minutos antes de la comida/cena (mientras preparas la mesa, se termina de ultimar la comida o de prepararse la cena) es suficiente.

En verano y, en general siempre, ante la duda, mejor pecar de una temperatura de servicio algo baja que algo alta, la razón es sencilla: ganar temperatura es cuestión de tiempo en copa (y ahora mismo es cuestión de muy pocos minutos). Rebajar la temperatura de un vino implica más lío: cubiteras, fajas térmicas, etc y tampoco se consigue instantáneamente.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Alberto.Freire
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

La verdad es que en esas condiciones es inevitable la nevera. Yo, como vivo en Galicia, tengo la suerte (a veces) o desgracia (en otras) de que la temperatura es mucho más baja. Para que te hagas una idea, hoy tenemos unos 22 grados mientras que otros sitios de España se están asando.

En cualquier caso muchas gracias por la respuesta.

Saludos!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar