Con que maridar escamoles?
Con que maridar escamoles?
Hola a todos. Ayer me trajeron por avion directamente del estado de Hidalgo una porcion interesante de escamoles, el llamado ";Caviar Mexicano";, que no es otra cosa que larvas de hormiga de la region. Mi pregunta para los foreros mexicanos y a los que sepan, con que me recomiendan maridar este manjar?
Estoy pensando, por lo delicado del platillo, un vino blanco dulce muy delicado, para resaltar el platillo, pero se aceptan sugerencias...
Saludos y felices pascuas a todos...
No me parece mala idea
Ver mensaje de doctortjkUn riesling spatlesse (pero no Louis Guntrum, por favor) puede que le vaya bien, pero tambien quizá me arriesgaría con un blanco seco, de Alsacia, e.g. un muscat bien oxigenadito, para que desarrolle todo su carácter aromático. En un descuido, un pinot grigio italiano sin madera sin duda le iría de pelos.
Hace un bueeeeeeen rato que no pruebo escamoles, pero la última vez fue con un chenin blanc tardía de Xanic. No lo recuerdo como algo particularmente memorable.
Saludos,
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Re: No me parece mala idea
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerTal vez un tinto muy frutal, un merlot chileno. Y si de blancos se trata que tal el Chateau Camou de prostre.
Saludos
Se me hace que....
Ver mensaje de BenjaminBerjon.... el Camou de postre (Gran Divino) se llevaría de calle a los escamolitos, ¿no? Ese vino me gusta pero se me hace un poco demasiado fuerte para la huevarada.
Lo del merlot chileno me parece bien, en tanto no traiga 14.5° de alcohol, como suele ocurrir. No es que me raje al pedo, sino que, de nuevo, los escamoles a lo mejor no aguantan tanta vara.
Slds.
twitter.com/daniel_pw
Re: Se me hace que....
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerHay vinos que ni se les siente ese alcohol, pero bueno lo del Camou puede ser, en todo caso el Monte Xanic cosecha tardía me suena muy bien.
Saludos
Re: Con que maridar escamoles?
Ver mensaje de doctortjkGracias a todos por sus consejos. Me trajeron otras cosas muy exoticas, como flores de maguey y unas tortitas de una flor que no recuerdo el nombre. Pero hoy es dia de escamoles, por cierto es temporada.
Como me gustaria finalizar con una buena cantidad de Pitayas, pero ya es mucho pedir...
Gracias...
Re: Con que maridar escamoles?
Ver mensaje de doctortjkEn Mexico con que se suelen maridar? Cerveza? Algun zumo? Tequila? Vino?...
Muy buena pregunta
Ver mensaje de TukosPor lo general, con una cervecita a temperatura bajo cero. Y son gloriosos. Caray, y uno jodiéndose para encontrar maridajes con vino.
twitter.com/daniel_pw