Algunos comentarios del maestro Michael Broadbent sobre Parker
Yo creo...
Ver mensaje de PedroBarrera... que la diferencia fundamental que existe entre los grandes prescriptores de los que el grueso se cree a pie juntillas y los foros está en la reciprocidad de estos.
Aquí se manifiestan opiniones que pueden ser puestas en común y donde cada uno expresa sus sensaciones, perspectivas y opiniones y eso al final te ofrece una conclusión distinta de la que puede ofrecer la opinión de un equipo de ";expertos"; consagrados que por el propio sistema no admiten discrepancias ni intercambio.
Estoy de acuerdo con José Angel y Gonzalo en que un foro de piraos como este no refleja ni mucho menos el sentir general, pero la verdad es que se vierten y contrastan opiniones que para mucha gente le resultan tan validas o más que la opinión que vierta una persona o grupo editorial o ...
La mayor parte de consumidores, creo que el primer factor para elegir un vino, es el precio y la procedencia, mientras que para muchos profesionales es además la reputación po la opinión y por supuesto la demanda.
Saludos
Re: El argumento favorito.
Ver mensaje de PedroBarreraCreo que la clave de todo esto más que en leer a criticos más o menos afamados reside en probar , probar y probar muchos vinos diferentes. Es la única forma de conseguir hacerse un criterio, propio y personal sobre cuales son los vinos que te gustan o los que no.
De todas formas esto también es un poco utópico, cuando como en mi caso, seguramente un caso raro, me gustan en general todos,( es raro encontrar un vino absolutamente malo) luego con el tiempo se va seleccionando y se definen unas preferencias determinadas, apartando aquellos con los que menos congenias. En este proceso las opiniones de los criticos sólo pueden tener un mero valor orientativo al principio, luego ya pasas de sus opininiones pues ya tienes la tuya formada.
De todas formas si tengo claro que este foro no representa las tendencias ni gustos del mercado el cual se guía por criterios distintos , como se dice más arriba, comodidad, precios, facilidad de encontrar etc. Es lógico que así sea.
En cuanto a uniformidad de los vinos actuales, la hay en cuanto hay unos elementos comunes a una gran generalidad de vinos, estos elementos comunes son la madera y la sobremaduración. A partir de aquí sí que podemos hallar diferencias , producidas por el suelo, la vid producida etc. Base común con diferencias esenciales.
Federico
Re: Coincidimos
Ver mensaje de Fede VidalAmigo Fede, a mí no es que me gusten todos los vinos, pero por ahora me gustan todos los estilos que voy probando: tintos, blancos, rosados, modernos, tradicionales, generosos secos, generosos dulces, botrytizados, espumosos... eso sí, que estén bien hechos y que sean sinceros.
Saludos.
Jose Ángel.
¿Debo asumir entonces...
Ver mensaje de JA_Dianes... que sí que crees que el vino está homegenizado? Vamos, no tengo problema con eso. ¡Pero jamás creeré que Elvis vive y anda en un Thunderbird 57! >= )))
Slds.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Pensándolo dos veces...
Ver mensaje de Fede Vidal... me viene un siniestro pensamiento a la cabeza: ¿tal vez el foro sí sea representativo de la industria en España, cuando vemos la enorme variedad de vinos catados y la todavía mayor variedad en gustos y preferencias de los foreros?
Quizá Verema no represente el segmento de vinos de supermercado, pero quizá sí nos dé una idea del resto del mercado en España. ¿No? Poco puedo aportar; por desgracia casi no bebo vino español pero si que veo todo lo se que cata aquí, de casi todos los precios y casi todos los estilos.
DPW
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Re: Yo confieso sobre Parker
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerQue no soy partidario de sus vivencias, creencias y directrices, desde luego, pero he de reconocer que si no hubiera existido, si su existencia no fuera una realidad y en el mundo del vino, tendríamos que inventarlo.
Salut
Bosconio