Staging ::: VER CORREOS

Vitis Vinífera

3 respuestas
    BenjaminBerjon

Vitis Vinífera

Por intuición: la vitis vinífera es producto de la mutación natural. No ha intervenido el Hombre; si consideramos el origen del vino (vinificado por él) en el año 7000 a. C. (Hugh Johnson). Lo más probable es que tecnicamente no tuviera los elementos para mutar genéticamente la lambrusca o uva silvestre, hasta llegar a la vitis vinífera. ¿Estoy en lo cierto, o fue producto del Hombre?

Paco Higón
    en respuesta a BenjaminBerjon

Vitis Vinífera... simple intuición

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Sinceramente Benjamín, no creo que por intuición se llegue a tu conclusión. La mayoría de las plantas que cultivamos son fruto de la selección humana de las variedades que mejor se adaptaban al suelo, eran más resistentes a las plagas, a la sequiía, etc... por tanto mi intuición va en el sentido contrario, entiendo que los seres humanos acabaron elivigiendo la vitis vinífera sobre, por ejemplo, la vitis lambrusca, porque se adaptaba mejor a sus necesidades. ¿Alguien tiene información al respecto?

Paco Higón
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: Vitis Vinífera... simple intuición

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Entiendo que es de origen 'natural' pero fruto de la selección humana. El punto de partida es la familia de las 'vitaceace' que tiene 10 generos, de estos sólo parecen ser aptos para la elaboración de vinos 10 generos, entre ellos la 'vitis', los sub-generos se abren en 2 ramas, los 'muscadinaeo' y los euvites, de estos hay hasta 60 especies pero de nuevo la que ha resultado seleccionada por los humanos es fundamentalmente una la 'vitis vinifera' aunque se producen vinos partiendo de la 'vitis lambrusca' , la 'riparia' etc...

La selección se hace partiendo que aquellos ejemplares que ofrecen mejores resultados frente a una situación de partida, si una especie es notablemente 'superior' desde el punto de vista de alcance de los resultados acaba siendo la más extendida.

En cualquier caso, amigo Benjamín, no soy experto en la materia y mis opiniones no están demasiado fundadas. Ojalá alguien más versado en la cuestión nos pueda aportar algo más de luz en esta cuestión.

Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar