Staging ::: VER CORREOS

Foro Gourmet > La botarga o bottarga de Cerdeña, huevas de... ¿llisa?

Si es que Aurelio... no sabemos apreciar la llisa como se merece... Los botes

<< Volver al mensaje 'Si es que Aurelio... no sabemos apreciar la llisa como se merece... Los botes'

Santi Albert
en respuesta a G-M.

Re: La botarga o bottarga de Cerdeña, huevas de... ¿llisa?

Ver mensaje de G-M.

Si es que Aurelio... no sabemos apreciar la llisa como se merece...

Los botes que tengo yo son iguales a los tuyos. Es como un polvo o salazón. Ya te digo, allí hasta en el supermercado más pequeño tienes de las dos clases, bottarga en bote y muggine envasada al vacío. A mi me costó los 5€ los 40 gr. de polvo.

Te recomiendo usarla con pasta, mira:

• 80gr de botarga
  • 400gr de spaghettis
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  1. Cocer los spaghetti en abundante agua, no demasiado salada;
  2. Dorar los dientes de ajo en una sartén con aceite;
  3. Rallar a parte los 80gr de bottarga;
  4. Colar la pasta cuando está al dente, derramarla en la sartén con aceite (tras haber retirado los dientes de ajo) y mezclarla añadiendo 2/3 de la bottarga, el perejil y la pimienta;
  5. Una vez puesta en los platos, echar en la pasta la restante cantidad de bottarga y servir en la mesa.

Fuente: Sardegna.com

Sencilla y fácil. Los que probé yo creo que llevaban menos bottarga, igual 80gr. es demasiado. Eso ya a gustos.

Saludos!

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Si es que Aurelio... no sabemos apreciar la llisa como se merece... Los botes'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar