Re: Maridajes con cocina exótica
Ver mensaje de PepeiglesiasHola Pepe,
Me resulta tremendamente complicado maridar los platos centro y sudamericanos, pero muy complicado. El mole poblano, que como te he contado alguna vez es un plato de tradición en mi familia, años y años lo hemos tomado con muy diversos vinos patrios y... ¡nada! El único que se acercó al concepto de maridaje fue un L.A. Cetto Petite Sirah, un vino barato mexicano, de la zona de Guadalupe. Otro vino que dicen allá que va bien con el mole es Rafael, también de Guadalupe, coupage de cabernet sauvignon y nebbiolo, este ya más caro.
Pero el otro día en un restaurante, me surgió una idea: probaré con un buen sake.
Y ahora, mientras escribo esta respuesta, se me ocurre otro que atienda a tu planteamiento... ¿por qué no con un buen orujo gallego de café? Tienen que bailar bien el chocolate del mole y el café del orujo, el picante del mole y el alcohol del orujo... ¿Cómo lo ves?
En cuanto a la comida oriental, siempre la acompaño con espumosos, casi siempre cavas, en teoría mejor los de corte cítrico, pero la verdad es que yo los tomo con el que me apetece en ese momento sin determe a estudiar la idoneidad de su elección.
Haré memoria y si recuerdo algo no dudes que lo pondré en tu hilo.
Saludos
Aurelio Gómez-Miranda