Staging ::: VER CORREOS

Foro Gourmet > Llega el queso Manchego elaborado con leche de vaca y en México

Ni idea, el nombre existe desde que yo recuerdo. Seguramente algún "vivales" en

<< Volver al mensaje 'Ni idea, el nombre existe desde que yo recuerdo. Seguramente algún "vivales" en'

Comvinart
en respuesta a J-Carlos

Re: Llega el queso Manchego elaborado con leche de vaca y en México

Ver mensaje de J-Carlos

Ni idea, el nombre existe desde que yo recuerdo. Seguramente algún "vivales" en su tiempo se aprovechó y "bautizó" como Manchego a un queso que se asemeja mas a un gouda o un cheddar que al Manchego auténtico, pues se pensó que le iba a dar mas categoría si lo llamaba Manchego que si lo llamaba Chihuachua, Asadero, etc. 

Los típicos quesos (mas comerciales) que se elaboran en México son: Panela (queso fresco), Chihuahua o Menonita, Oaxaca y Asadero.

Luego hay quesos mas artesanales como el adobera, cotija, etc...muy intenresantes y de marcada personalidad, pero que normalmente solo son conocidos en los lugares donde los elaboran.

Actualmente existen algunas iniciativas para fomentar el consumo de quesos artesanales y darlos a conocer a los consumidores de las grandes ciudades. Los mas claros ejemplos son Lactography ( www.lactography.com ) y Mi Pueblo Mágico, y ambas empresas son muy respetuosas con las denominaciones de origen. 

<< Volver al mensaje 'Ni idea, el nombre existe desde que yo recuerdo. Seguramente algún "vivales" en'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar