Quesos para postre: recomendacion
Re: Quesos para postre: recomendacion
Bueno pues aqui va mi propuesta:
Queso de las garmillas: Queso de vaca estilo pasiego.En forma de torta.Con el sabor del que se hacía en casa de mis abuelos...que recuerdos!!!.El fresco con un poco de confitura de pepino o tomate esta de muerte...
Un Valencay francés de cabra con cobertura de carbón.
Seguiría con un Saint-Nectarie bien afinado con ese olor a heno y nueces.Recomiendo un buen pan de masa madre, hecho a la leña,con cubierta de amapola para acompañarlo.
Le apretaría,de seguido, un zamorano viejo.
Para acabar,como no,un Bejes-Tresviso azul con los que Campo me agasaja de vez en cuando.
Y podría seguir y seguir...y babear y babear...Un hurra por esos artesanos que nos dan esos momentos unicos de placer.Ojala que su profesión se valore y dignifique como se hace en Francia.Como se merecen.
Ver mensaje de G-M.Uf el Tres Leches ahumado de Pría (en su versión convencional o azul, más picante e incisiva) es una verdadera joya...
Un saludo, Manuel.
Ver mensaje de lsierrarVaya, pues un buen Gamoneu ahumado con poca cueva (o sin ella) es una joya... para mi sin duda en el top 10 de quesos nacionales.
Un saludo, Manuel.
Ver mensaje de Mtejido2000Hola
No sé, pero he probado varios y no me terminan de convencer (a pesar de haber pagado hasta casi 45€/kg hace apenas tres años en Gijón). Su textura tan granulosa o al menos harinosa no me resulta muy agradable. Otra cosa que me suele dejar contrariado de este queso es que pueden usar las tres leches en proporciones variables según les convenga. El resultado entonces puede variar de un año para otro considerablemente y a lo mejor no he tenido suerte. Solo recuerdo uno que probé en una feria de quesos en Llanes que me emocionó relativamente. De todas formas, nunca digo que no ni a este queso ni a ningún otro.
Saludos
Ver mensaje de Joaquin1965Pues así a bote pronto, y para una tabla de intensidad fuerte, te diría:
- Cremoso: Taleggio
- Semicurado: Appenzeller.
- Curado: Gamoneu de Puerto bien curado o un buen Parmesano viejo.
- Azul: Cabrales o un buen Picón Cántabro.
Ver mensaje de Mtejido2000O-ño, Manuel, muchas gracias!! Pero que este hilo fue para el año pasado que tenía una comidaca con amigotes ;-) Tranqui, que a mi me ha pasado un par de veces lo mismo.
Abrazo, compañero.
PD. Coincido en la elección .. aunque quizá el azul me decantaría por el Stilton, que ya empieza a ser un vicio.
Un saludo!
Ver mensaje de Mtejido2000Buenos esos "Prías"!
Saludos
Ver mensaje de Joaquin1965jaja, pues vaya ida de parra... si es que es ponerme a hablar de quesos y dejar de ver hasta las fechas!
Un saludo, Manuel.