Staging ::: VER CORREOS

Quesos para postre: recomendacion

44 respuestas
    R.E.N.A.Cuajo

Re: Quesos para postre: recomendacion

Bueno pues aqui va mi propuesta:
    Queso de las garmillas: Queso de vaca estilo pasiego.En forma de torta.Con el sabor del que se hacía en casa de mis abuelos...que recuerdos!!!.El fresco con un poco de confitura de pepino o tomate esta de muerte...
    Un Valencay francés de cabra con cobertura de carbón.
    Seguiría con un Saint-Nectarie bien afinado con ese olor a heno y nueces.Recomiendo un buen pan de masa madre, hecho a la leña,con cubierta de amapola para acompañarlo.
    Le apretaría,de seguido, un zamorano viejo.
    Para acabar,como no,un Bejes-Tresviso azul con los que Campo me agasaja de vez en cuando.
    Y podría seguir y seguir...y babear y babear...Un hurra por esos artesanos que nos dan esos momentos unicos de placer.Ojala que su profesión se valore y dignifique como se hace en Francia.Como se merecen.

Mtejido2000
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Uf el Tres Leches ahumado de Pría (en su versión convencional o azul, más picante e incisiva) es una verdadera joya...

Un saludo, Manuel.

lsierrar
    en respuesta a Mtejido2000

Ver mensaje de Mtejido2000

Hola

No sé, pero he probado varios y no me terminan de convencer (a pesar de haber pagado hasta casi 45€/kg hace apenas tres años en Gijón). Su textura tan granulosa o al menos harinosa no me resulta muy agradable. Otra cosa que me suele dejar contrariado de este queso es que pueden usar las tres leches en proporciones variables según les convenga. El resultado entonces puede variar de un año para otro considerablemente y a lo mejor no he tenido suerte. Solo recuerdo uno que probé en una feria de quesos en Llanes que me emocionó relativamente. De todas formas, nunca digo que no ni a este queso ni a ningún otro.

Saludos

Mtejido2000
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Pues así a bote pronto, y para una tabla de intensidad fuerte, te diría:

- Cremoso: Taleggio
    - Semicurado: Appenzeller.
    - Curado: Gamoneu de Puerto bien curado o un buen Parmesano viejo.
    - Azul: Cabrales o un buen Picón Cántabro.

Joaquin1965
    en respuesta a Mtejido2000

Ver mensaje de Mtejido2000

O-ño, Manuel, muchas gracias!! Pero que este hilo fue para el año pasado que tenía una comidaca con amigotes ;-) Tranqui, que a mi me ha pasado un par de veces lo mismo.

Abrazo, compañero.

PD. Coincido en la elección .. aunque quizá el azul me decantaría por el Stilton, que ya empieza a ser un vicio.

Un saludo!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar