Staging ::: VER CORREOS

Sabores para el año 2014

16 respuestas
    Gabriel Argumosa

Sabores para el año 2014

Siguiendo con el tema de pronósticos, os pego las sabores que la empresa fabricante y comercializadora Sensient Flavors, nos aventura que van a imponerse, con la salvedad que es una lista de USA, casi seguro que más de uno que nos resultan ahora extraños en poco tiempo los veremos por aqui imponiendose. Higo Balsámico – Una equilibrada mezcla de higos llenos de sabor y vinagre balsámico envejecido oscuro. Ni demasiado dulce ni demasiado agrio, que es una combinación suave que eleva la experiencia sensorial cuando se añade a otros sabores y funciona bien. (Micro-tendencias: Sofisticación) Burnt Calamansi – Un híbrido de una naranja kumquat y una mandarina, Burnt Calamansi es la próxima generación de sabores cítricos. Un perfil de cítricos único, similar a una naranja agria o a una lima ligeramente más dulce, con notas acarameladas. (Micro-tendencias: Sofisticación) Fernet – Un espirituoso aromático o amargo que contiene mirra, manzanilla, cardamomo, aloe y azafrán. A menudo, la lista de especias, raíces y hierbas es un secreto. Es un digestivo popular en Italia. (Micro-tenencias: Regional) Ciruela Jengibre – Una ciruela jugosa, dulce y ácido con un toque de especias de jengibre que ofrece múltiples experiencias sensoriales. (Micro-tendencia: Sofisticación) Gochujang – Descrito como “la nueva salsa Sriracha,” Gochujang es un condimento coreano fermentado salado y picante hecho de chile rojo, arroz, soja fermentada y sal. (Micro-tendencias: descubrir nuevos sabores) Coco verde – El coco verde obtuvo su reconocimiento inicial en los EE.UU. desde el aumento de la popularidad del agua de coco, por considerarse mejor que las bebidas deportivas tradicionales. (Micro-tendencia: Estilo de vida) Guasacaca – Una salsa de aguacate de Venezuela, muchos han comparado a guacamole, pero con una diferencia refrescante en el perfil de sabor debido a la adición de perejil fresco. (Micro-tendencia: Regional) Bayas de enebro – Gin aromatizado principalmente con bayas de enebro, invoca una sensación de una época pasada de cócteles elegante, preparados por expertos. (Micro-tendencia: Nostálgico) Ruibarbo – Con antioxidantes, vitaminas y minerales, el ruibarbo ayuda a estimular el sistema inmunológico y combatir las enfermedades. (Micro-tendencias: Estilo de vida) Ras el Hanout – Su nombre en árabe significa “lo mejor de la tienda” es una mezcla de especias que nomralmente incluye cardamomo, clavo de olor, canela, chiles, cilantro, comino, pimienta, pimentón, alholva y cúrcuma. Ras el Hanout trae los sabores y la cultura de Marruecos al paladar de los consumidores. (Micro-tendencia: Regional) Tayberry – Un cruce entre una zarzamora y una frambuesa roja, tayberries son ricas en vitaminas y antioxidantes, una fruta muy apreciada por el consumidor consciente de la alimentación saludable. (Micro-tendencia: Estilo de vida) Willamette – Variedad de lúpulo, se utiliza principalmente como saborizante y estabilizante, imparte un sabor fuerte, picante y amargo en la cerveza, y cada vez más en otros alimentos. (Micro-tendencias: descubrir nuevos sabores) A mi, poco más que las bayas de enebro y el ruibarbo, me suenan ¿a vosotros?

Saludos desde Cantabria

Pimentel
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Sabores para el año 2014

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Hola Gabriel

Del Ras el hanout he oído hablar y en algún blóg gastronómico hablan maravillas de el, parece una variedad del curry. A descubrir un buen cus cus con pasas o alguna receta turca con berenjenas.
    También he oído hablar y creo que hace tiempo probé Fernet Branca.
    También me estoy "investigando" sobre la cocina criolla de Louisiana.... Sólo me queda localizar las okras; me tiene intrigado, quiero preparar un gumbo

Risi

de los que traes en la lista yo añado el Ras el hanout como producto bien conocido (y en ese caso, usado, no asi la gin...)
    De todos los que traes yo a priori casi que solo veo a priori con buenos ojos el Burnt Calamansi, que pinta bien, y el higo ese, por probarlo y bueno, el Guasacaca a priori puede estar bien bueno.... peor bueno, estas listas molan para imprimirlas y ver en 10 años que queda y que no llego ni a asomar...

Filo

La verdad es que me conformaría con poder comprar los productos de toda la vida con sus respectivos sabores. Cada vez es más difícil comprar un simple pollo que sepa a pollo o una zanahoria que sepa a algo.

Ahora bien, aparte de mi pequeña reivindicación, todos los productos o ingredientes nuevos son bienvenidos. Algunos de los citados son viejos conocidos ( Ras el hanout, fernet, etc), pero ojalá cada vez sea más fácil disponer de materias primas "raras" en los comercios habituales,eso sí, cuidemos la calidad de lo que ya tenemos!!

Gomez

Para el tema tendencias será bueno pero en buena parte tampoco descubren nada.Algunas de las cosas que ponen como el Ruibardo,Ras el hanout o Guasacaca lo vengo usando yo hace muchos años.Muy bonito de todas las maneras para esos adictos a las modas que por tal de despuntar son capaces de comerse unas moñigas de chivo en celo para estar conectado.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Risi

Ver mensaje de Risi

No digo que todas, pero tal como va evolucionado la cocina, volviendo a lo clásico y sorprendiendose con otras culturas, estimo que unos cuantos se iran usando.

Saludos desde Cantabria

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar