Staging ::: VER CORREOS

El "queso" de las setas

16 respuestas
    Maximo S.T.

El "queso" de las setas

A priori puede parecer que se trate de un queso que incorpore setas, pero no es así. Es mas bien un queso en el que crecen setas. Si, lo sé, parece raro pero existe. Este producto ha sido creado por un matrimonio y se trata de un recipiente el cual permite el cultivo de hongos en casa. ¿Por qué se llama queso? Por su novedo packaging. Este envase simula un queso y permite "gourmetizar" el cultivo de hongos en casa para su consumo final, además es decorativo, llamativo y eficiente. Este producto permite obtener hasta un máximo de tres cosechas si las condiciones son óptimas. Tan solo se debe pulverizar un orificio por el que salen las setas una vez empiecen a crecer. 

¿Qué os parece este novedoso producto? ¿Lo comparíais? ¿Pensais que tendrá aceptación?

Un saludo, Máximo.

Muestra de las distintas variedades

Muestra de las distintas variedades

Producto final del queso de las setas

Producto final del queso de las setas

Brotes de las setas

Brotes de las setas

Anubis7
    en respuesta a Maximo S.T.

Re: El "queso" de las setas

Ver mensaje de Maximo S.T.

Me hablaron de esto hace unos dias. Yo no lo he visto pero me parece un original regalo. Esta bien aunque claro... depende del precio que tenga porque las setas no dejan de ser setas de cultivo que puedes comprar a poco mas de 2 euros la bandeja..

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

María Hurtado

Qué cosa más curiosa. No había oído hablar de ello. En mi opinión es original, pero no le veo mucha utilidad. Un máximo de tres cosechas con la cantidad que se muestra en la foto no es mucho a no ser que sea para una sola persona puesto que como todos sabemos al cocinar las setas se recude mucho su tamaño. A no ser que se cultiven setas exclusivas que no puedas encontrar fácilmente en el mercado o que sean demasiado caras para comprarlas a peso yo no lo compraría. Además al ser un producto gourmet tan novedoso seguramente se excederá un poco en el precio. Si dejo a un lado la utilidad del producto me parece muy ingenioso, un regalo diferente y original. 

Un saludo!

Xavi T

Hombre, el aparatejo sin el "formato queso" ya hace tiempo que se vende en cualquier parte, al estilo de pacas de paja envueltas en plástico negro. Yo he tenido algunas y regalado unas cuantas más y no me parecen mal de precio. Por 7-8 euros tienes champiñones frescos para parar un tren, no te da tiempo a comerlos. Aunque la decoración adicional "tipo queso" seguro que encarece al doble el producto.

Amor y sulfitos

Maximo S.T.
    en respuesta a Xavi T

Precios asequibles

Ver mensaje de Xavi T

Bueno, exactamente el doble no es. Como dice Anubis no es muy caro, por un máximo de 14 euros (la más cara) tiene este original regalo. Esta claro que con cualquier otro pack de cultivo, como por ejemplo la alpaca de champiñones como dices, tienes mucha mayor cantidad a menor precio; pero claramente lo que creo que influye a la hora de decidirte por comprar o no el "queso de las setas" es su packaging. De hecho los creadores de este autocultivo lo promocionan como una forma "estética" de tener tu propio cultivo de hongos en casa, y la verdad que visto en un banco de cocina no queda nada mal... Veremos cómo les va a este matrimonio granadino y espero que sea estupendamente pues apuesta por la innovación y la originalidad.

Por cierto el tipo de alpaca del que hablas también lo comercializan. Por unos 6€ esta disponible.

Maximo S.T.
    en respuesta a María Hurtado

100% estética, 10% utilidad

Ver mensaje de María Hurtado

Estoy de acuerdo con que este producto tiene poca utilidad si la intención es abastecerse de hongos para cocinar, pero yo creo que la intención es más estética o decorativa, sólo que para no quedarse únicamente en un simple objeto de decoración tiene el plus de poder cultivar y consumir tus propias setas. Pienso que ambos conceptos por separado no funcionarian, se complementa la poca funcionalidad con la estética de un producto gourmet "vivo". Respecto a la variedad creo que no se trata de ninguna dificil de encontrar y el precio no es caro, como cabría esperar.

Un saludo, Máximo.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar