Staging ::: VER CORREOS

Panes con harinas distintas.

98 respuestas
    Xavi T
    en respuesta a jose

Re: Panes con harinas distintas. - Cebada, cebada y cebada.

Ver mensaje de jose

Pues no he probado yo nunca la cebada, y mira que la tengo a mano. ¿Tienes nota de cata para hacernos una idea?

Amor y sulfitos

jose
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Mosquis, la nota de cata es fácil: Rica :-)

Sabe a...mmm... cebada. Como el centeno a centeno. 8-)  Si te pones a hacer pan con cebada recuerda que aunque tiene gluten no se comporta como el trigo y es necesario mezclarla si quieres hacer un pan de los que estamos habituados.

Saludos,

Jose

jose
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Pues le da un saborcillo bien rico. Harina panadera + cebada 20% y 67%-70% de hidratación para empezar. Sencillo y ya con el aporte de la cebada en sabor y aroma.

Saludos,

Jose

Xavi T
    en respuesta a jose

Re: Panes con harinas distintas.

Ver mensaje de jose

¿No os pasa que cuando empezáis a pillarle el truco a una harina es cuando estáis terminando el paquete? Pues este ha sido mi caso con la de Khorasan semi-integral de Rincón del Segura, que he tenido que gastar deprisa y corriendo porque se estaba llenando de visitantes.

Seguía a pies juntillas los preceptos de panarras, pero en este caso, sea por lo que sea, no me han valido. Al menos a la harina que tenía yo no le iban las fermentaciones largas ni retardadas, pero sí una buena hidratación y un formado cariñoso. Era un placer amasarla, porque empezaba siendo un barrillo informe que mi familia decía "¿dónde vas con eso?" y a los dos o tres amasados/reposos la cosa se transformaba en una masa de pan como por arte de magia. Tiene mucha proteína y se quema con facilidad, hay que tenerle siempre un ojo encima.

Amor y sulfitos

jose
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Eso me temo que me pasa casi con cada paquete :-)

Para mi los trigos duros, como el Khorasan, son bastante peliagudos. Cada uno se comporta de una manera distinta. En el caso que comentas, siendo semi-integral, no muy allá con fermentación larga y por lo que dices del color... ¿una alta actividad enzimática?

Saludos,

Jose

Xavi T
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Será. La verdad que da panes muy resultones y sabrosos, con una miga que, con la alta hidratación que tiene, queda jugosa y ensucia el cuchillo al corte.

Con masa madre integral de xeixa, que eso es marca de la casa :)

Amor y sulfitos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar