Staging ::: VER CORREOS

Mantequillas

43 respuestas
    Xavi T

Mantequillas

¿Cuál es vuestra preferida?

Llega la temporada de los brioches, roscones, panettones y siempre tengo la duda de qué mantequilla comprar.

Disculpad si el tema ha sido tratado con anterioridad. No encuentro nada con el buscador, pero éste tampoco es la panacea.

Amor y sulfitos

Pepeiglesias
    en respuesta a Xavi T

Re: Mantequillas

Ver mensaje de Xavi T

No sé si tiene distribución nacional, pero la que consumo a diario es La Imperial, a ser posible con sal, es la más natural, aunque no lo parezca (se usa en su elaboración y luego se retira). Esa misma fábrica (Mantequera de Tineo), elabora también la Lorenzana, pero a mí me gusta más la Imperial.
    hay una que se considera la mejor del mundo, la Échiré de Normandía, con AOP Beurre Charentes-Poitou.
    Mira esta cata: http://www.lexpress.fr/styles/saveurs/les-meilleurs-beurres-selectionnes-parmi-plus-de-15-goutes_1228170.html

jose
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Hola,

utilizo Lorenzana. Probadas con sal y sin sal tanto de Lorenzana como Imperial, me gusta más Lorenzana. Esto es, al verrés que a Pepe :-)

Más que ambas me gusta la mantequilla de La Colmenareña. Una intensa que me gusta es la de Cantagrullas.

Saludos,

Jose

Pepeiglesias
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

No se puede generalizar, hay de todo. Las normandas son muy ricas, pero en Francia suelen tender a hacerlas muy finas, como la de Soria, y a mí me gustan más las asturianas, con sabor a leche. De todas formas aquí intervienen mucho los gustos personales, y si no, mira lo que dice mi tocayo.

jose
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Hola Xavi,

la mantequilla de La Colmenareña la compro en el Mercado de la Cámara Agraria o en alguna de las tiendas "eco / bio / jister" que pululan por Madrid. Si puedo, es esta la que uso para todo.

Cuando no tengo a mano la anterior, compro Lorenzana. Tanto esta como Imperial las encuentro en el ECI. También, en ocasiones, compro la mantequilla soriana Cañada Real, pero me gustan más las anteriores.

Con respecto a la de Cantagrullas la encuentro también en las referidas tiendas "eco / bio / jister" o bien se puede encontrar en Madrid en la tienda de Quesería Conde Duque. Esta nunca la he utilizado para bollería y repostería, no sé qué tal resultaría.

Saludos,

Jose

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar