Ruibarbo
Ruibarbo
Hola a todos!
Sabe alguno de ustedes cuál es la mejor época para sembrar el ruibarbo y si se da bien en España? Es que mi esposo y alemán y se muere por una conserva casera de ese producto, la verdad yo no lo conozco, de hecho me costó un mundo saber su nombre en castellano porque para él se llama Rababa.
Re: Ruibarbo
Ver mensaje de VicosaHola Vicosa,
no tengo idea de la temporada para plantar ruibarbo. Y darse bien en España... buff... mira que España es muy grande y no se acaba donde empieza el mar, que hay barcas pa'seguir ;-) Entre el sur y el norte, este y oeste hay un churruscón de climas y suelos distintos.
Por otro lado, en los viveros, o incluso en el sobre de semillas, te pueden orientar acerca de ello. Seguro.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de VicosaPues mira que yo he intentado conseguir (incluso preguntando a mayoristas) y jamás he podido.
He probado conservas comerciales y nunca me han llamado demasiado la atención, pero con la fama que tiene en algunos países imagino que me estoy perdiendo algo bueno.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Xavi THola Xavi,
por los madriles se ve en el mercado de cuando en vez. Lo que nunca he visto es simiente.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseHombre, es que en Madrid tenéis más variedad de marisco que en Galicia. Sortudos que sois.
Sobre el tema de simiente, seguro que en páginas web se encuentra fácilmente. En la famosa que empieza por "ama" y termina por "zon" tienes varias opciones.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de VicosaNo te compliques la vida, deberás esperar al menos dos años para poder empezar a consumir aunque es una planta que podrás conservar durante muchos años. Época de consumo de final de abril a mitad/final de junio e incluso puede encontrarse en septiembre. Solo se consume lo que conocemos como "pencas", las hojas son tóxicas (ácido oxálico).
Tratada y consumida adecuadamente es muy apreciable y beneficiosa para la salud. Sabor especial (acidez) que no gusta a todo el mundo.
Su consumo es bastante habitual en países como Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza.
Rheum rhaponticum y Rheum rhabarbarum son las variedades destinadas al consumo.
No debes de tener problemas para conseguirla en esta época.
Saludos