Staging ::: VER CORREOS

Pesols negres.

19 respuestas
    jose

Pesols negres.

Hola a todos,
    nunca había oido/leido nada al respecto y el otro día me los tropecé en el "supermercado patrocinador" }:-p

Mi conocimiento del catalán (por que esto es catalán, ¿verdad? :-? )  no llega ni para hablarlo en la intimidad y lo único que me suena parecido es el guiso de sepia amb pesols. Por las imágenes tampoco me queda muy claro el asunto. ¿Son guisantes? ¿garbanzos? ¿otra cosa distinta? ¿son el nombre del plato o el ingrediente en sí?

Gracias & saludos,

Jose

Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

Re: Pesols negres.

Ver mensaje de jose

La traducción es "guisantes negros" y son una especialidad de la comarca del Berguedá, vamos, aquí al ladito de casa ;-) Es un producto muy local, poco conocido incluso en Catalunya, por lo que me he quedado asín :-O cuando he leído el hilo. Yo los he cocinado alguna vez. El plato típico es hacerlos con cansalada (panceta salada frita, no bacon, ojo!!!). Básicamente los cueces y luego los salteas en la misma paella donde has frito la cansalada. Puedes poner también un poco de ajo y perejil picados en aceite de oliva (con la batidora mismamente), le da un toque muy rico. Pero bueno, cuando quiero comerlos voy al Berguedà profundo, a Montclar: https://www.verema.com/restaurantes/58204-hostal-montclar-montclar
    Ya me diràs qué piensas hacer con ellos. Saludos!

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Hola Ferrán,

gracias por las coordenadas. Era la primera vez que los veía. Era un botecillo y estaban en conserva. No sé si estaban ya cocidos, la verdad. Me pareció bien curioso que mantuvieran el nombre original en la etiqueta :-) Quizá por eso llamó mi atención la etiqueta. Eso sí, baratos no parecían. Unos 5 EUR el botecillo. Entre eso y que no sabía qué eran realmente no lo compré.

Saludos,

Jose

Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Oñe, en conserva? Nunca los he comprado así. Los compro secos, como los garbanzos o las judías y los pongo en remojo 12h antes de cocerlos, claro. No recuerdas la marca de la conserva? No por comprarlos, porque prefiero cocerlos yo, sino por pura curiosidad.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Filo

Ver mensaje de Filo

Tomo nota del guiso y del restaurante, que de vez en cuando vamos a pasar el día por la zona. Saludos,

Ferran

Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

Re: Primera noticia

Ver mensaje de Dani C.
    Qué va! Si ya te digo que en Catalunya la gente no los conoce, a no ser que vivan en el Berguedà o comarcas vecinas. A mí me recuerdan más a las judías que a los guisantes.Fotos? Pues no sé si tengo alguna, echaré un vistazo. P.D. Mira en este enlace, que es de lo mejor que he encontrado: http://annafs-cuinafcil.blogspot.com.es/2010/03/pesols-negres-del-bergueda.html Por cierto, si te fijas en los comentarios del blog la mayoría son catalanes y no los conocen. P.P.D. Esta foto se ve muy bien

Pésols negres amb cansalada

Pésols negres amb cansalada

Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

A mí la textura me recuerda más a los frijoles que a los guisantes. Y ese acompañamiento es mu peligroso, colesterol puro! 😁

jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Hola Ferran,

por ese aspecto surgía mi duda. Me parecía como frijoles o garbancillos de los pequeños y negros. Eso sí, con la foto que has puesto ya no queda duda de qué va el asunto torreznero 8-)

Saludos,

Jose

Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

Re: Pesols negres. - Foto.

Ver mensaje de jose

Pues NPI, no lo había visto nunca ni me suena la marca. De todas formas ya te digo que yo soy de los "raritos" que cuece legumbres en casa. Sin ir más lejos hoy para comer he hecho una ensalada de judías "del ganxet" con tomate, aceitunas negras, huevo duro y bacalao, rica, rica! ;-)

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar