El mejor maridaje para platos de otoño
El mejor maridaje para platos de otoño
Hola a todos,
Con la llegada del otoño me gusta experimentar con sabores más intensos: setas, calabaza, castañas, guisos lentos… Me gustaría saber cuáles son vuestros maridajes favoritos para esta época del año.
Yo he probado recientemente un vino tinto joven con crema de calabaza y ha resultado una combinación sorprendente. ¿Qué recomendáis vosotros aquí para acompañar estos platos de temporada?
Un saludo,
Javier Morales
Re: El mejor maridaje para platos de otoño
Ver mensaje de CoparicaCreo que es generalizar un poco pero a esa cocina diría que le va bien el vino tinto, pero habría que entrar en cada plato para ver si necesitamos más acidez, más tanino, frescura o por el contrario madurez, que equilibre cada uno de ellos, según la cocción y los ingredientes. Saludos
Re: El mejor maridaje para platos de otoño
Ver mensaje de CoparicaHola a todos,
Con la llegada del otoño me gusta experimentar con sabores más intensos: setas, calabaza, castañas, guisos lentos… Me gustaría saber cuáles son vuestros maridajes favoritos para esta época del año.
Yo he probado recientemente un vino tinto joven con crema de calabaza y ha resultado una combinación sorprendente. ¿Qué recomendáis vosotros aquí para acompañar estos platos de temporada?
Un saludo,
Javier Morales
El otoño siempre invita a combinar sabores más profundos y platos de cuchara. Personalmente, me encantan los tintos con cuerpo medio y buena acidez para equilibrar las texturas de los guisos o las cremas.
Por ejemplo, un Garnacha del Campo de Borja o un Mencía del Bierzo funcionan muy bien con setas y calabaza: aportan fruta roja fresca y un toque mineral que no tapa los matices del plato.
Si hablamos de carnes de caza o estofados lentos, un Tempranillo crianza de Rioja Alavesa o incluso un Monastrell de Jumilla pueden dar ese punto de calidez que pide la temporada.
Y si prefieres blancos, un Godello o un Chardonnay con paso por madera ligera acompañan estupendamente la calabaza o las castañas asadas.