Staging ::: VER CORREOS

El mejor maridaje para platos de otoño

2 respuestas
    Coparica

El mejor maridaje para platos de otoño

Hola a todos,

Con la llegada del otoño me gusta experimentar con sabores más intensos: setas, calabaza, castañas, guisos lentos… Me gustaría saber cuáles son vuestros maridajes favoritos para esta época del año.

Yo he probado recientemente un vino tinto joven con crema de calabaza y ha resultado una combinación sorprendente. ¿Qué recomendáis vosotros aquí para acompañar estos platos de temporada?

Un saludo,
    Javier Morales

Josep_Gallego
    en respuesta a Coparica

Re: El mejor maridaje para platos de otoño

Ver mensaje de Coparica

Creo que es generalizar un poco pero a esa cocina diría que le va bien el vino tinto, pero habría que entrar en cada plato para ver si necesitamos más acidez, más tanino, frescura o por el contrario madurez, que equilibre cada uno de ellos, según la cocción y los ingredientes. Saludos

Aromareserva
    en respuesta a Coparica

Re: El mejor maridaje para platos de otoño

Ver mensaje de Coparica

Hola a todos,

Con la llegada del otoño me gusta experimentar con sabores más intensos: setas, calabaza, castañas, guisos lentos… Me gustaría saber cuáles son vuestros maridajes favoritos para esta época del año.

Yo he probado recientemente un vino tinto joven con crema de calabaza y ha resultado una combinación sorprendente. ¿Qué recomendáis vosotros aquí para acompañar estos platos de temporada?

Un saludo,
    Javier Morales

El otoño siempre invita a combinar sabores más profundos y platos de cuchara. Personalmente, me encantan los tintos con cuerpo medio y buena acidez para equilibrar las texturas de los guisos o las cremas.

Por ejemplo, un Garnacha del Campo de Borja o un Mencía del Bierzo funcionan muy bien con setas y calabaza: aportan fruta roja fresca y un toque mineral que no tapa los matices del plato.
    Si hablamos de carnes de caza o estofados lentos, un Tempranillo crianza de Rioja Alavesa o incluso un Monastrell de Jumilla pueden dar ese punto de calidez que pide la temporada.

Y si prefieres blancos, un Godello o un Chardonnay con paso por madera ligera acompañan estupendamente la calabaza o las castañas asadas.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar