¿Es de verdad tan dificil hacer un Café?
Re: .........¿Es de verdad tan dificil hacer un Cafeeee?
Ver mensaje de Catalina_BibiloniHola Catalina, hoy en el restaurante de un amigo he tomado un nexpreso y solo es un buen cafe, ¡ojo¡ que ya me parece bien pero...hay otros que son ¡un cafe¡
un abrazo
Ver mensaje de Josep_GallegoHola Josep, opino igual casi me alegro con una nexpreso pero un bien ¡hechoooo¡ vamos como un dedal ya me entiendes
un abrazo chaval
Ver mensaje de mannelHola Manel, hoy he comido muy bien en casa de un amigo comun, recuerdos de Arturo y el cafe nexpreso
Ver mensaje de catachanOye, ¿qué me han chivado de un Aalto PS?... yo estoy esperándote para abrir el Pesus , con su café después, claro...
Ver mensaje de catachanYa, mi imagino q para los cafeteros, cafeteros no es lo mismo.
Yo como soy del cafe instantaneo, es q me da pereza poner un cafetera... en fin.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de aranzazu_enveroHay mucho chivatillo, ahora que despues de lo que habeis tomado como que te dara un regustillo a poco
besos
Ver mensaje de Japar¡Menos mal que no me gusta el café! Y además soy alérgico.
Me consta que lo que dices es totalmente cierto. Mi madre es una forofa del café y, cuando tenía el bar, acaparaba a todos los amantes del café del barrio.
Además de lo que cuentas, creo recordar que también era muy importante el grado de molturación, la medida del café en la cazoleta, la presión con que se aprieta, ... en fin, que es difícil hacer un café "como Dios manda".
Con lo que ha subido de precio el café en los bares y restaurantes, lo mínimo que se puede pedir es que sea café, café. No agua sucia.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de fran2En muchos restaurantes no hay sumiller, y sin embargo se defienden bastante bien con el vino. Igual que con el café.
Lo importante es que haya alguien -el dueño, el maitre, el camarero- que tenga interés y se tome la molestia de preocuparse por el tema.
Si mi madre era capaz de ofrecer un café más que aceptable en su bar -sin más recursos que ella misma y mi padre-, estoy seguro que cualquiera que tenga un mínimo interés y ganas ha de ser capaz de hacerlo.
El problema radica en que las empresas de café ofrecen a los propietarios "facilitarles" la cafetera y su mantenimiento, las tazas, cucharillas, etc. a cambio de que compren su café, les ofrecen cobrarles a crédito... En fin, los "fidelizan" a cambio de un café, las más de las veces, de muy baja calidad.
Hay pequeños empresarios que ofrecen cafés de muy buena calidad a los restauradores a muy buen precio. Pero no les pueden regalar cafeteras, ni vajilla, ni crédito, ...
Creo que en este caso, querer es poder.
Menjar per pensar, pensar per menjar.