Staging ::: VER CORREOS

Guarnición para atún a la plancha.

34 respuestas
    jose
    en respuesta a Roberto

Re: Guarnición para atún a la plancha.

Ver mensaje de Roberto

La idea es más o menos preservar la sencillez, sin sabores que despisten del asunto principal que es el atún y también que este no esté solo en el plato, ahí desangelado que da penilla verlo tan solo ;)

El utilizar verduras lévemente salteadas me parece bastante interesante tanto en sabor como en textura.

Gracias & saludotes,

Jose

abeltran
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Yo apoyo la opción de Josep Gallego, un pisto le va genial, nosotros vamos a un restaurante en Zahara de los Atunes que te lo ponen con pisto y está genial, lo ponen con ventresca que es más graso, pero da igual. Otra opción son unas minizanahorias, mini espárragos y mini calabacines a la plancha y le añades al atún un poco de Sansho (pimienta japonesa), luego al sacarlo de la plancha sal maldon y está genial.
    Otra receta es hacer mucha cebolla, la pocheas y cuando está pocheada le añades un vaso de tinto y a esperar que se consuma... esta está de vicio, te lo garantizo, el atún lo presentas con sal maldon igualmente, eso sí, cuidadín que como sean invitados se van a querer quedar a vivir en casa, jeje. Espero que te haya llegado a tiempo. Saludos.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Francescf
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

¡Ah, el saber popular! Esa señora sí que sabe, en la plancha, y poquito rato. Haciendo un exceso, un poquito de sal maldon, pero la justita.

Saludos.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

EuSaenz
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Ya sé que no es temporada (todo no se puede tener) pero a mí me encanta con unos tomates Raf con un poco de sal maldon y aceite de arbequina. Hay también unos tomates "bola" canarios excepcionales que puedes encontrar en "Gold Gourmet".

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Teresa M.
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Pues mira, nosotros solemos cortar cebolleta en juliana y una vez que está medio hecha, sin retirar de la plancha le echas un chorrito de vinagre de módena, lo dejas haciendo un poquito más y lo sacas.....está de muerte, le da un punto muy alegre a la cebolleta...probadlo, no os arrepentireis.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar