Staging ::: VER CORREOS

Café en el congelador o nevera

32 respuestas
    Pithos
    en respuesta a ramico

Re: Café en el congelador o nevera

Ver mensaje de ramico

No entiendo mucho de botánica... pero estas plantas.... ¿no son las que te ponen como Stevie Wonder mientras escuchas a Bob Marley? :)

Jon Sainz

5 años despues...digo mi opinión. jajaja

El café no debe meterse ni en el congelador ni en el frigorífico. Por tres razones:

1. El grano de café es muy poroso, por lo que absorbe olores ajenos rápidamente.
    2. Al café, sobre todo molido, la humedad le puede perjudicar a modo de hongos.
    3. Con el frío puedes cristalizar la estructura molecular del café, lo que deteriora el sabor.

El café hermético y en un ambiente seco. En la una lata en un armario va bien.

Jon Sainz
    en respuesta a Winer

Re: Pues a mí me habían dicho que en nevera

Ver mensaje de Winer

Winer, cada maestro tiene su librillo, pero a grandes rasgos yo no haría eso. Pero vamos, que si te va bien pues oye. Por cierto, si puedes sería mejor que comprases el café en grano y lo molieras antes de tomarlo...hay mucha diferencia. Y si puedes conseguir café verde y tostarlo tú en la sarten ya ni te cuento.

Un saludo, :)

Winer
    en respuesta a Jon Sainz

Ni me va bien ni me va mal

Ver mensaje de Jon Sainz

Pero vamos, si hay riesgo y además me ocupa espacio en la nevera, casi que lo voy a sacar. 

Lo del café en grano lo compro porque en el trabajo tenemos una cafetera que muele el café. En casa el tiempo es lo primera y compramos molido. Lo de tostarlo en casa ya son palabras mayores!!!!

Jon Sainz
    en respuesta a Winer

Re: Ni me va bien ni me va mal

Ver mensaje de Winer

Pues mira, la parte buena de meterlo en el frigo es que el café tiene una característica que comparte con el limón, y es que te absorbe los malos olores cuando algo se pudre. jejeje.

María Hurtado

Yo siempre guardo el café molido en la nevera. Tenía entendido que así se conserva del calor y de la luz y conserva mejor los aromas, me lo recomendaron hace tiempo y desde entonces lo hago. Nunca había oído hablar de guardarlo en el congelador, pero por lo que dice Rebelnix mejor no hacerlo en ninguno de los dos sitios. Pues vaya, he vivido engañada unos cuantos años, qué decepción !! 

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar